Xabi Alonso, elegido el entrenador del mes de agosto en LALIGA

-
Inicio inmaculado de LALIGA
-
Líder con nueve puntos
-
Fechas, horarios y televisiones de las jornada 6 y 7 de LALIGA EA Sports con el derbi madrileño
El gran mes de agosto del Real Madrid ha tenido mérito. Xabi Alonso ha sido elegido como mejor técnico del mes.
Las tres victorias seguidas en LALIGA han llevado al técnico tolosarra a ganar el trofeo como mejor entrenador del campeonato liguero en el primer mes de LALIGA.
Xabi Alonso y el gran inicio con el Real Madrid
El Real Madrid empezó el curso con victoria ante Osasuna. Un solitario gol de Mbappé de penalti dio los tres primeros puntos en LALIGA a los de Xabi Alonso.
Después tocaría el viaje al Tartiere. Ahí la imagen de los de Xabi Alonso mejoró, con dos tantos de Mbappé y otro de Vinicius saliendo desde el banquillo.
Para culminar el gran mes de agosto, el conjunto madridista ganó al Mallorca en el Santiago Bernabéu. No fue fácil. Los goles de Guler y Vinicius permitieron remontar el tanto inicial de Muriqi, en un gran primera parte de los de Arrasate.

El método de Xabi Alonso
Xabi Alonso llegó para revolucionar el equipo. No sólo en la manera de jugar, más agresiva, con diferentes formaciones y una presión más alta, sino también en unos entrenamientos con muchas novedades.
Carlo Ancelotti es un veterano del fútbol, un hombre clásico, agarrado a una época distinta a la que Xabi Alonso. Y eso también se notaba en sus entrenamientos. El italiano era más un gestor que un técnico, mientras que el español quiere tener controlado cualquier pequeño detalle.
Xabi Alonso ha llegado con normas más drásticas a Valdebebas y una de las novedades en estos nuevos métodos está en la puntualidad. El equipo debe llegar mínimo una hora antes de la sesión, con la intención de que no exista posibilidad de retrasos.
Durante esa hora antes de entrenar, el cuerpo técnico de Xabi Alonso realiza un control de peso diario a los futbolistas. Quieren tener controlado cualquier cambio en el cuerpo de sus jugadores y el peso es muy importante. A esto hay que sumarle también el cambio en la duración de las sesiones.
Con Ancelotti, los entrenamientos duraban alrededor de una hora y media, a veces menos y a veces más. En cambio, Alonso no baja de las dos horas de sesión en el campo, a las que hay que sumar el trabajo realizado en el gimnasio y las clases de vídeo, ya sean colectivas o individuales.
