Xabi Alonso y los nuevos métodos instaurados en el Real Madrid: "Más moderno que Ancelotti"
-
Puntualidad, duración de los entrenamientos o control de peso
-
Xabi Alonso presenta la lista del Real Madrid para la Champions League con 40 futbolistas
En un Real Madrid atascado y necesitado de cambios, Xabi Alonso llegó para revolucionar el equipo. No sólo en la manera de jugar, más agresiva, con diferentes formaciones y una presión más alta, sino también en unos entrenamientos con muchas novedades.
Carlo Ancelotti es un veterano del fútbol, un hombre clásico, agarrado a una época distinta a la que Xabi Alonso. Y eso también se notaba en sus entrenamientos. El italiano era más un gestor que un técnico, mientras que el español quiere tener controlado cualquier pequeño detalle.
Los métodos de entrenamiento de Xabi Alonso
Según ha desvelado Adrián Fouz en ElDesmarque Madrugada, Xabi Alonso ha llegado con normas más drásticas a Valdebebas y una de las novedades en estos nuevos métodos está en la puntualidad. El equipo debe llegar mínimo una hora antes de la sesión, con la intención de que no exista posibilidad de retrasos.

Durante esa hora antes de entrenar, el cuerpo técnico de Xabi Alonso realiza un control de peso diario a los futbolistas. Quieren tener controlado cualquier cambio en el cuerpo de sus jugadores y el peso es muy importante. A esto hay que sumarle también el cambio en la duración de las sesiones.
Con Ancelotti, los entrenamientos duraban alrededor de una hora y media, a veces menos y a veces más. En cambio, Alonso no baja de las dos horas de sesión en el campo, a las que hay que sumar el trabajo realizado en el gimnasio y las clases de vídeo, ya sean colectivas o individuales.
Las diferencias con Carlo Ancelotti
Como bien dice Pablo López en ElDesmarque Madrugada, la principal diferencia con el italiano es que Xabi Alonso 'es más moderno'. "El equipo es peor que el que tenía Ancelotti, necesita más de un entrenador que de un perfil como el italiano. Tiene menos calidad, menos cracks, Xabi tiene que ser capaz de modelarlos", apunta Raúl Varela.
Nacho Peña desvela incluso que en las sesiones del tolosarra se puede comprobar como tiene 'parcelado el terreno de juego'. "Lo tiene todo dividido, con presiones en un lado, diferentes posesiones en otros. Pero lo que más me gusta del español es el banquillazo", comenta, recordando lo que le ha pasado a Trent o a Vinicius.
