Expediente Real Madrid con Eduardo Camavinga, sin jugar desde el mes de abril

-
Camavinga ha vuelto a entrenarse con el grupo
-
Lesión de Eduardo Camavinga: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja
Eduardo Camavinga está de vuelta en el Real Madrid. El futbolista francés ha sido una de las novedades en los entrenamientos de Xabi Alonso en este parón de selecciones. A falta de los jugadores internacionales, el técnico ha podido contar con los regresos no sólo del mediocentro, también de Jude Bellingham, quién incluso ha participado en algunos de los ejercicios con balón.
Ambos futbolistas realizaron, tanto el lunes como el martes, parte de la sesión con el resto de sus compañeros. En el caso de Camavinga fue algo menor, estando tan sólo en el trabajo físico. Pese a ello, este es un paso más para ver el regreso de un mediocentro con el que hay muchas dudas. "Jude Bellingham y Eduardo Camavinga hicieron algunos ejercicios en la cancha con el equipo y luego trabajaron solos en el gimnasio", explicó el club.

Las dudas con el estado de salud de Camavinga
Si echamos la vista atrás, la última vez que Camavinga jugó un partido con el Real Madrid fue el pasado 23 de abril de 2025, contra el Getafe, en dónde jugó 44 minutos. Al día siguiente, el club madrileño anunció la lesión en el talón de Aquiles del futbolista. No era la primera del año, ya se había quedado fuera en enero por una lesión muscular en el bíceps femoral.
Esta lesión del talón le dejó fuera del equipo hasta julio, dónde volvió a unirse al resto de sus compañeros. Pero este regreso duró poco. A mediados de agosto, el club volvió a comunicar una lesión en la espinilla de Camavinga, lo que volvía a dejarle sin jugar hasta mediados de septiembre. Ya en 2024 tuvo cinco lesiones y en 2025 va por el camino, teniendo ya tres.
Un estado de salud que ha generado una gran preocupación en el entorno del Real Madrid. Camavinga está más fuera que dentro del equipo y eso que tan sólo tiene 22 años de edad. Muchos apuntan a su manera de jugar, con cambios de dirección que le hacen tener más lesiones. Otros señalan al club, al que culpan de una mala gestión de su crecimiento físico. Sin duda, después de cinco temporadas, es la última oportunidad para que el francés de la razón al club por su confianza.
💪 ¡De vuelta! pic.twitter.com/hhMmVNW2Fd
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 8, 2025