David Alaba, preparado para volver a las órdenes de Xabi Alonso: "Me siento muy bien"

-
Alaba, titular en los dos partidos de Austria
-
David Alaba responde a los rumores que le situaban fuera del Real Madrid
Buenas noticias para el Real Madrid. Como se ha podido comprobar durante este parón de selecciones, David Alaba está de vuelta. Desde su último partido el pasado 23 de abril, en el que también fue el último de Eduardo Camavinga, el austriaco había estado recuperándose de las molestias que arrastraba.
El defensor ex del Bayern estuvo de baja un total de 384 días, perdiéndose 73 partidos por la rotura del ligamento cruzado. Un largo periodo en el que ha sido apartado e incluso ha tenido un pie fuera del Real Madrid. El club le buscó una salida, pero Alaba se negó, luchando para volver a contar para Xabi Alonso.
La vuelta a los terrenos de juego de David Alaba
Durante estas últimas semanas, Alaba ha estado entrenando junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Pese a ello, no ha sido con el Real Madrid con el que ha vuelto a los terrenos de juego, sino con su selección. Austria le convocó y el defensor fue titular el pasado 6 de septiembre.

"He completado todos los entrenamientos en el Real Madrid en las últimas semanas. Hacía mucho tiempo que no era así, y me siento muy bien", dijo el defensor en la victoria ante Chipre. Un encuentro en el que fue de los mejores, disputando 70 minutos pero siendo que más pases realizó.
Alaba, tras el partido, demostró su exigencia, destacando que fue un partido 'entre regular y bastante bueno'. "Era muy importante para mi ritmo tener minutos de juego", destacó el jugador austriaco, que repitió titularidad días después, en la victoria frente a Bosnia, jugando 79 minutos.
Dos partidos y dos titularidades para mandar un mensaje a Xabi Alonso de que está preparado para volver con el Real Madrid. Además, estas dos victorias acerca a su país al Mundial 2026, lo que supone una gran noticia para Austria. "Mantuvimos la calma en momentos donde las emociones podrían haber tomado otro rumbo", dijo. "En términos de calidad, potencial y profundidad, somos quizás la mejor selección nacional que ha existido jamás. Es un gran sueño, no sólo para mí, sino para todo el país y vamos a hacer todo lo posible para lograrlo", zanjó.
