Raúl Asencio o David Alaba, el quebradero de cabeza de Xabi Alonso contra el Espanyol

-
Huijsen, sancionado, y Rüdiger, lesionado, no estarán ante el Espanyol
-
Xabi Alonso ya tiene elegidos a sus intocables
Dean Huijsen no estará ante el Espanyol. El recurso del Real Madrid por su expulsión ante la Real Sociedad ha sido desestimado por el Comité de Apelación, lo que genera un gran problema para Xabi Alonso. El técnico cuenta con varias bajas en la defensa, lo que obliga a jugar a varios de los menos habituales.
Uno de las revelaciones de LALIGA llega al Bernabéu y lo hace ante una defensa en cuadros. Xabi Alonso cuenta con hasta tres bajas entre su defensa titular y tendrá que hacer malabares para presentar una línea de cuatro que pueda competir frente al Espanyol.
Las bajas de Xabi Alonso para la defensa
La primera de las bajas estará en el lateral derecho. Trent Alexander Arnold se perderá un largo periodo de tiempo, aunque su lugar estará bien reemplazado con un Dani Carvajal que cada vez está mejor físicamente. Pese a ello, su ida de olla ante el Marsella ha provocado que muchos focos estén puestos sobre él y deberá cambiar las críticas del último día por halagos.

En el lateral izquierdo la figura de Álvaro Carreras es intocable, como también la de Eder Militao en el centro de la defensa. Los problemas llegan a la hora de encontrar a su compañero. Con Dean Huijsen sancionado y Antonio Rüdiger lesionado, Xabi Alonso deberá tirar de dos jugadores menos habituales.
La primera opción es la de Raúl Asencio. El canterano tan sólo ha disputado dos partidos esta temporada. En LALIGA jugó 22 minutos contra la Real Sociedad y en Champions League saltó para 17 minutos frente al Marsella. El central no es del gusto del técnico y su desempeño en el Mundial de Clubes le mandó directamente al banquillo, en dónde se ha convertido en uno de los olvidados del técnico.
El otro en cuestión es David Alaba. El austriaco viene de una grave lesión y aunque ha sido titular en dos partidos con su selección, en el Real Madrid tan sólo ha disputado dos minutos esta temporada. Su nivel es una gran duda y aunque él asegura que está disponible para el técnico, parte con algo de desventaja frente a Asencio.
