El Real Madrid clama contra los árbitros en la previa del derbi y el CTA asume los errores con Koke y Raphinha
-
Los blancos se quejan de las decisiones arbitrales tomadas últimamente
-
La gran duda de Xabi Alonso en el Real Madrid, Franco Mastantuono, Arda Güler o Jude Bellingham
El Real Madrid visita este sábado el Estadio Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid en el primer derbi de la temporada y en los días previos, la polémica con los árbitros ya se ha disparado. No solo por la designación de Javier Alberola Rojas para esa cita, a quien consideran un colegiado que les perjudica, sino también por las decisiones tomadas en los últimos encuentros de Atleti y Barça.
Tal y como contaba Sergio Horas en ElDesmarque Madrugada, el cuadro de Chamartín denuncia "lo que considera un trato diferente al resto". En especial, en los últimos días, comparan la acción de Koke Resurrección con Batalla en el partido del Atlético de Madrid con el Rayo Vallecano con una acción de Vinicius el año pasado en Mestalla. El brasileño sí fue expulsado entonces por un lance similar al del centrocampista rojiblanco.
😳 Koke y Batalla. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol https://t.co/RfKQn8NRx8 pic.twitter.com/aSwb167VnZ
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 24, 2025
"Otras acciones que comparan son la expulsión de Dean Huijsen frente a la Real Sociedad con dos acciones de Raphinha, que no vio la roja, contra el Mallorca y el Getafe", añade el periodista del programa de Cuatro.
Estrada Fernández 'da la razón' al Real Madrid en su queja
El exárbitro de Primera División y habitual colaborador de ElDesmarque Madrugada habló con Ricardo Reyes este jueves y reconoció la coherencia en las quejas del equipo de Chamartín.
"Venimos de un partido del Atlético de Madrid en el que el CTA quedó enfadado con Trujillo, el árbitro de VAR, por varias acciones en las que podía haber expulsado a los adversarios", introduce el experto arbitral.
"Llevamos unas jornadas en las que el Real Madrid puede quejarse por la falta de criterio, que es grave. En la acción de Koke no hay balón de por medio, no hay ninguna disputa. El jugador se quiere quitar al rival de encima y más bien es una agresión en la que hay que intervenir. El árbitro puede no verlo, pero el del VAR tiene todo el tiempo del mundo para ver esas imágenes", completa Estrada.
