Siro López defiende la meritocracia de Xabi Alonso: "Con Ancelotti había poca"
-
Xabi Alonso, cuestionado por sus decisiones
-
Xabi Alonso recibe un insólito regalo en Kazajistán: un pez que habla como Cristiano Ronaldo
Xabi Alonso fue cuestionado por sus decisiones ante el Atlético de Madrid en una goleada por la que quedó señalado. La entrada de Bellingham o la sustitución de Arda Güler no gustaron al madridismo que, días después, también critica al técnico español por sus decisiones ante el Kairat Almaty.
Ser entrenador del Real Madrid no es fácil. Cada cosa o decisión que tomas es cuestionada por aficionados y periodistas. Ante el Atlético se le achacó el dejar a un lado su esquema para dar entrada a Bellingham, mientras que en Champions, el técnico ha sido señalado por el banquillazo a algunos de los jugadores.
La meritocracia de Xabi Alonso
Uno de los que ha señalado al técnico tolosarra ha sido Roberto Gómez. "Tengo un mosqueo tremendo", comenzó diciendo. "¿A qué obedecen tantos cambios en el Real Madrid? Son rotaciones, son sanciones, son castigos... ha castigado de manera especial a un futbolista con el que está siendo injusto que es Valverde", dijo sobre la falta de minutos del uruguayo.

Unas palabras que no gustaron nada a Siro López. "La semana pasada Vinicius y esta Valverde", señaló antes de explicar los motivos del banquillo a algunos jugadores del equipo blanco. "En el Real Madrid ha llegado la meritocracia. En la etapa de Ancelotti había poca", apuntó.
Bellingham y Valverde en el ostracismo
Federico Valverde no jugó ni un minuto ante el Kairat Almaty, mientras que Jude Bellingham, pese a ser titular en el derbi madrileño volviendo de lesión, saltó al campo en el 80. "Esto demuestra que si no esta para titular en un día como hoy que era para coger minutos, lo estaba menos de titular en el derbi", explicó Nacho Peña. Unas decisiones que no gustaron nada a Roberto Gómez, que no dudó en señalar al técnico por 'castigar' a ambos futbolistas.
Y es que parece que Xabi Alonso no se casa con nadie. Ya lo hizo con Vinicius hace unos partidos y en Champions volvió a ser el primer cambio, por eso chocó tanto sus decisiones en el derbi madrileño. "El otro día nos sorprendió porque parecían más unas decisiones político funcionales más que de meritocracia. Hoy las ha vuelto a tomar", aplaudió Nacho Peña.

Unas decisiones que Siro López, pese a estar de acuerdo con la meritocracia, no cree que fueron 'obligadas' por el nombre del jugador. "El otro día las toma porque se puede equivocar. No creo que juegue Bellingham por el nombre, le vería entrenar y consideraría que estaba para salir. Prueba de que la meritocracia no ha cambiado es que lo viene haciendo desde el Mundial de Clubes como vimos con Kylian Mbappé", recordó.