Xabi Alonso zanja el debate con Fede Valverde y jugará como lateral derecho ante el Villarreal

-
El técnico del Real Madrid apuesta por Fede Valverde en el lateral derecho, a pesar de la polémica
-
El mensaje claro de Xabi Alonso a Fede Valverde sobre el calentamiento de los suplentes: "Que todos participen"
Xabi Alonso afrontaba el encuentro ante el Villarreal con un quebradero de cabeza en el lateral derecho. Ni Dani Carvajal ni Trent Alexander-Arnold han logrado recuperarse a tiempo, lo que ha abierto el debate sobre quién ocupará esa banda. En la Champions, el técnico tolosarra apostó por Raúl Asencio, pero esta vez ha decidido situar a Fede Valverde en esa posición.
Sus palabras tras el último partido, “no nací para jugar en el lateral”, generaron cierta polémica que Xabi Alonso ha querido apagar rápido: primero con palabras en rueda de prensa y ahora con actos. Esta noche, el uruguayo tendrá que multiplicarse en defensa para sostener al equipo.
La polémica con Fede Valverde
Fede Valverde se ha convertido en el centro de todas las miradas esta pasada semana. El uruguayo avivó el fuego cuando le preguntaban por la posibilidad de ocupar el lateral derecho ahora que su equipo tenía una urgencia. A pesar de que no se negaba, dejaba entrever que no estaba muy cómodo en ese lugar.
"No he nacido para ser lateral, ni he crecido siendo lateral", explicaba. "Fue un momento de emergencia. Poder hacerlo bien me llenó de orgullo. Pero siempre tuve la duda de si esos partidos podían ser un poco de suerte, noches espontáneas", zanjaba.
👀 De brazos cruzados: Valverde vivió muy serio la segunda parte del encuentro entre el Real Madrid y el Kairat Almaty
📲 Descubre todas las noticias del Real Madrid en nuestras redes sociales pic.twitter.com/1xPeZYyrWY
— okdiario.com (@okdiario) September 30, 2025
Sus declaraciones se hicieron virales en las redes sociales rápidamente, aunque el gesto que detonó la oleada de críticas llegó en Almaty. Fede calentaba en la banda pero, llegado un momento del encuentro, el jugador decidió marcharse al banquillo, con las manos en la espalda y carácter contemplativo.
El comunicado del uruguayo
A raíz de ello, el uruguayo publicó un extenso comunicado en su perfil de 'X', donde aseguraba estar profundamente triste con lo ocurrido, especialmente las críticas.
"De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista pueden decir que me niego a jugar. He dado todo y más por este club, he jugado fracturado, lesionado y jamás me he quejado ni he pedido un descanso", comenzaba escribiendo.
También aprovechaba para aclarar que no estaba echándole un pulso a Xabi Alonso: "Tengo una buena relación con el entrenador, la cual me hace sentir con la confianza de poder decirle cuál es la posición que más me gusta dentro del campo, pero siempre, siempre le hice saber que estoy disponible para cumplir en cualquier lugar, en cualquier viaje y en todos los partidos".
