Endrick y Lunin, los únicos jugadores del Real Madrid en no haber disputado ni un minuto esta temporada

-
Lunin y Endrick siguen sin oportunidades bajo las órdenes de Xabi Alonso
-
Marcelino tira de ironía con el arbitraje en el Bernabéu: "Que venga el CTA y lo explique"
Han pasado ya varias jornadas de LALIGA EA Sports, así como de la Champions, desde el inicio de la temporada y dos nombres siguen sin haber tenido la oportunidad de mostrar su fútbol en el Real Madrid: Endrick y Andriy Lunin. Ambos futbolistas continúan sin debutar bajo las órdenes de Xabi Alonso, algo que sorprende especialmente en el caso del joven brasileño, una de las grandes apuestas de futuro del club blanco. A ellos se suma Ferland Mendy, aunque su caso es distinto. El lateral francés continúa recuperándose de su última lesión muscular y aún no ha recibido el alta médica.
El caso de Andriy Lunin
La situación de Lunin es más comprensible al del resto de jugadores en la plantilla. El ucraniano, que hace dos temporadas fue de gran importancia para el equipo, llevándolo hasta la final de la Champions, por la grave lesión de Thibaut Courtois, vuelve ahora a ocupar un papel secundario. Con el belga completamente recuperado y en plena forma, el puesto de portero titular tiene dueño indiscutible. Xabi Alonso, de momento, no ha dado señales de que vaya a rotar bajo palos, salvo que lleguen los compromisos de Copa del Rey o surja algún contratiempo físico. Lunin sabe que su oportunidad llegará tarde o temprano, pero la realidad por ahora es otra muy distinta.

El caso de Endrick
Más llamativo es lo que ocurre con Endrick, fichaje estrella, junto a Kylian Mbappé, del pasado verano y una de las mayores promesas del fútbol brasileño. Con apenas 18 años, aterrizó en el Santiago Bernabéu lleno de ilusión y con ganas de comerse el mundo, pero poco después se ha dado cuenta de que hacerse un hueco en un club como el Real Madrid no es tarea fácil. Gonzalo García, delantero de la cantera blanca, ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han presentado (especialmente en el Mundial de Clubes, donde fue el máximo goleador de la competición), y parece haberle adelantado por la derecha al brasileño en las preferencias del técnico.

El talento de ambos no se discute, y la temporada es larga. Entre LALIGA, Champions y Copa, el técnico vasco necesitará de todos sus efectivos si el Real Madrid quiere aspirar a los tres títulos. En ese contexto, tanto el brasileño como Lunin tendrán su momento de gloria.