Militao y su peor momento en el fútbol: "Pensé en dejarlo"

-
Éder Militao se sincera sobre su segunda lesión con el Real Madrid
-
El Real Madrid quiere el regreso de un canterano para pelear con Tchouaméni en el once de Xabi Alonso
Terminada la jornada 8 de LALIGA EA Sports, llega el segundo parón de selecciones de la temporada. Los jugadores internacionales de cada equipo ya han viajado con sus países para disputar los encuentros durante la semana próxima. Algunos como Huijsen, en la selección española, han tenido que regresar por lesión a su club. Durante la concentración de la selección brasileña, Éder Militao ha aparecido en rueda de prensa, donde ha confesado el calvario por el que ha tenido que pasar durante sus lesiones.
Las palabras de Éder Militao
El central del Real Madrid admitió algo que nadie se esperaba: “Con mi segunda lesión, pensé en dejar el fútbol”. El brasileño quiso dejar claro quiénes han sido las personas que más le ayudaron en el proceso y que sin ellas no hubiera sido capaz de superar tal adversidad: “Gracias a mi esposa y mi hija, y ami fe, hoy nestoy aquí, fuerte y listo para darlo todo”, dijo con cierta nostalgia y emoción.
El futbolista del club merengue estuvo apartado del terreno de jeugo más de 400 días. Pero el Real Madrid esperó sin problema su vuelta al césped y él, con trabajo y esfuerzo ha logrado algo que muy pocos son capaces de hacer: volver siendo uno de los mejores del equipo tras dos fracturas de rodilla.

“Han sido dos años difíciles, con dos lesiones muy complicadas. La segunda la enfrentas de otra manera porque ya conoces el proceso. No es fácil. Tienes que estar muy apegado a tu familia, a Dios... Te quita la rutina, lo que estás acostumbrado a hacer, entrenar. De repente, estás en casa, dependiendo de ayuda, de que alguien te ayude. Gracias a Dios, me recuperé de las lesiones y volví al máximo nivel, lo cual no es fácil" comentó frente a los periodistas en rueda de prensa.
Un ejemplo de superación
El brasileño, que ha sufrido dos roturas de ligamento cruzado en poco más de un año, es una muestra de que, con confianza, trabajo, esfuerzo y ayuda de la gente cercana todo se puede combatir en la vida. Militao ha quedado no solo como un futbolista más, sino como un luchador dentro del mundo de las lesiones.

El defensa, que ha vuelto a jugar en las últimas semanas, aseguró que ahora se encuentra en un gran momento personal y con ilusión renovada. “Hoy estoy feliz, más fuerte mentalmente y con ganas de seguir haciendo historia”, terminó concluyendo.