Ibrahima Konaté no renueva con el Liverpool y apunta a seguir los pasos de Trent hacia el Real Madrid

-
El central francés no ha renovado con el Liverpool
-
Rüdiger, Arnold o Alaba ya llegaron a la casa blanca a coste cero
-
Conexión letal de los laterales del Madrid, Trent asiste y Fran García remata confirmando su gran momento
El plan 'renove' de la defensa del Real Madrid no parece terminar este verano. Pese a las incorporaciones de Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold para el Mundial de Clubes y tener atado a Álvaro Carreras para las próximas semanas, los directivos merengues continúan con la tarea en la zaga, aunque con la vista puesta en el futuro.
Y es que Ibrahima Konaté, uno de los nombres que está sonando para reforzar esa línea del equipo de Chamartín, apunta a llegar en el verano 2026. Y se hará con uno de los modus operandi habitual en el Real Madrid, a coste cero. O al menos sin pagar traspaso al Liverpool.

Ibrahima Konaté da el paso que esperaba el Real Madrid
Como ya ocurriese hace unas temporadas con David Alaba o Antonio Rüdiger, o este mismo verano con Trent Alexander-Arnold, el cuadro de la capital de España planea incorporar al internacional con la selección francesa una vez termine el contrato con su actual club. Así, aunque tenga que pagar una prima de fichaje, se ahorrará los costes de la operación con el equipo de origen.
El paso que tenía que llegar era la negativa de renovación con los de Anfield por parte de Ibrahima. Y eso parece confirmado, según recoge As. Konaté solo piensa en jugar en el Santiago Bernabéu el año que viene. Todo el mundo lo sabe y los pasos para que se haga realidad están claros.
Tan solo queda esperar, que el central resista y que el Liverpool no logre convencerle, bien para renovar o bien para fichar por otro equipo antes de que expire su vinculación.
¿Overbooking en el centro de la defensa?
Pese a que ahora mismo haya hasta cinco defensas centrales en la primera plantilla blanca, la llegada de Konaté es una prioridad para la directiva.
Dean Huijsen ha entrado por la puerta grande y tiene pinta de que va a ser el central del futuro -y del presente- del equipo. Eder Militao acaba de regresar de su segunda lesión de gravedad de rodilla y el nivel al que estará es toda una incógnita.
David Alaba está en la rampa de salida. Su última temporada -post lesión- no ha sido nada buena y parece que no le queda mucho siento en el vestuario madridista. En mejor estima tienen a Antonio Rüdiger, pero tiene ya 32 años y sus rodillas han avisado durante este curso, en el que tampoco ha estado especialmente bien.
Raúl Asencio sorprendió el año pasado, pero en este Mundial de Clubes ha cometido varios errores groseros que pueden condenar su carrera en Chamartín. Y aunque están los recursos de retrasar a Aurelien Tchouameni o tirar de la cantera con Jacobo Ramón, se espera a Konaté para reforzar a los de Xabi Alonso.
