Arda Güler señala que la Champions del Real Madrid en 2024 no le pertenece: "Confío plenamente en los planes de Xabi Alonso"

-
Arda Güler ha elogiado a Kylian Mbappé
-
El 'show' de Arda Güler con un gol y dos asistencias en la goleada turca ante Bulgaria
Xabi Alonso parece haber encontrado un sitio en el once del Real Madrid para Arda Güler. El joven mediocampista otomano es uno de los más utilizados por el donostiarra. Lo que ha permitido a la afición madridista disfrutar de su fútbol tanto en la posición de extremo como en la medular. El exjugador del Fenerbahce ha reconocido que se encuentra muy agusto con su nuevo técnico y ha desvelado que siente que la Champions League conseguida en su primera temporada en Chamartín no es "suya".
Arda Güler ha hablado sobre su momento en el Real Madrid
Así lo ha comentado en una entrevista para el diario AS en el que ha comentado también cómo fue su primera conversación con el técnico blanco. "Me dijo: "Sé que lo tuyo es instintivo, que eres un guerrero en el campo”", revela, señaladno que en el estilo de juego del preparador "muchas veces se hace un uno contra uno en campo rival, casi como una marca individual". Para ello, ha resaltado que hace falta "caracter y agresividad". Por otro lado, se ha posicionado a favor de su entrenador. "Confío plenamente en sus planes", ha resaltado, añadiendo que si un día le pide ponerse de portero, se compraría unos guantes.

El nivel que ha mostrado en estos primeros partidos de la temporada y su conexión con Kylian Mbappé ha recordado la de otro futbolista natural de Turquía como es Mesut Özil y Cristiano Ronaldo. Una comparativa que ha reconocido que le halaga al haber conseguido grandes cosas en sus carreras. Así mismo, ha defendido el grupo por delante de la dupla. "los grandes triunfos siempre los consigue el equipo, no solo dos jugadores", ha comentado.
Ha elogiado a su técnico, Xabi Alonso
Por otro lado, dice que las cualidades de francés y las suyas "son complementarias". "Nos entendemos muy bien, todo fluye", ha continuado, desvelando que en ocasiones hablan sobre lo que podían hacer en el partido instantes previos y otras veces "basta una mirada".
Por otro lado ha dado su opinión acerca de lo que se puede decir que se aleja el exjugador del PSG del área rival. "Creo que hay que dejarle jugar donde quiera", comenta, señalando que "su talento le da derecho a esa libertad". Elogia el hecho de que si el galo decide bajar al mediocampo, "entiende que el juego lo necesita". "Cuando lo hace, soy yo quien debe ocupar su lugar", ha advertido.

Con respecto a la Copa de Europa que consiguió de la mano de Carlo Ancelotti en su primera temporada tras firmar desde el Fenerbahce, ha declarado que no la siente como suya. "No la gané, no era mía", advierte, señalando que "hay que ir a por otra". De hecho, desvela que ese es uno de sus principales objetivos. "Quiero que los niños de mi país puedan decir: “Arda Güler lo hizo, yo también puedo hacerlo”", ha admitido.
Cabe señalar que el futbolista jugó 15 partidos entre LALIGA EA SPORTS y Copa del Rey, sin disputar ningún minuto en los 15 partidos, a pesar de pertenecer a la plantilla merengue.