El Santiago Bernabéu homenajeará a Lucas Vázquez con un tifo ante la Juventus

-
Lucas Vázquez será homenajeado contra la Juventus con una historia detrás
-
Javier Tebas señala culpables por la cancelación de Miami y lanza un aviso: "Años presionando árbitros"
Hoy arranca la tercera jornada de la UEFA Champions Legue para el Real Madrid. Y lo hace contra todo un grande de Europa en la competición, la Juventus de Turín. Ante de que comience el partido, Lucas Vázquez tendrá su pequeño homenaje tras su salida del equipo. Aprovechando el partido en casa, la grada fan desplegará en su honor un tifo de él cuando era pequeño. Los de Xabi Alonso tratarán de sumar tres puntos ante el club italiano para seguir en lo más alto de la clasificación europea.
La historia que hay detrás del tifo
El gallego, que dejó el club este verano tras una larga y exitosa etapa en el conjunto blanco, será el protagonista de una imagen con una historia detrás. En ella, aparece de niño el Santiago Bernabéu animando al equipo. Es la muestra y reconocimiento por parte del club al sueño cumplido de aquel joven que creció en la cantera y acabó ganando todo con el equipo de su vida.
Pero no será un homenaje cualquiera en un partido más, sino que tiene un trasfondo curioso e interesante. El tifo se mostrará en el partido contra la Juventus, rival que siempre irá de la mano de Lucas. Protagonizó uno de los momentos más recordados del gallego en la Champions.
🤍 Bernabéu will honor Lucas Vázquez tonight with a tifo in the stands commemorating the player as a child.
The drawing is based on a photo of Lucas as a child watching Real Madrid. @marca pic.twitter.com/tvY26poEzK
— Madrid Xtra (@MadridXtra) October 22, 2025
El penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez
Fue precisamente Lucas Vázquez el que provocó el penalti de Benatia en aquel inolvidable duelo de cuartos de final en 2018 (por cosas como la chilena de Cristiano, los aplausos de la grada Juventina, la goleada en Turín, la vuelta en el Bernabéu…). Aquella falta en el tiempo añadido permitió a Cristiano Ronaldo marcar desde los once metros y clasificar al Real Madrid para las semifinales. Una jugada que desató la polémica en Italia, pero que en Madrid se recuerda como un momento clave para darles la tercera consecutiva a los de Zinedine Zidane.

El contexto añade aún más morbo al partido. En la primera jornada de esta Champions, el Real Madrid se vio las caras con el Olympique de Marsella, donde el actual director deportivo del club francés es, precisamente, Medhi Benatia. Tras aquel encuentro, el exdefensor marroquí protestó en contra del conjunto blanco en zona mixta criticando la influencia arbitral. Unas declaraciones que no sentaron bien ni en el vestuario ni entre la afición merengue.
Lucas tendrá el homenaje que no tuvo en su día. Una forma de reivindicar la historia, el respeto y el señorío de un club que no olvida ni sus gestas ni a sus protagonistas.