Thibaut Courtois y el milagro ante Vlahovic que recuerda al de Casillas con Robben en el Mundial

-
Thibaut Courtois salvó a los suyos con un mano a mano
-
Real Madrid 1-0 Juventus: un gol de Bellingham y los milagros de Courtois alargan el pleno de los blancos
En una noche de Champions League que comenzaba a estancarse, Thibaut Courtois se convirtió, como de costumbre, en el héroe del Real Madrid. Y es que cada vez que el cuadro blanco parece estar contra las cuerdas, el belga da un aire a los suyos con paradas salvadoras.
Algo que volvió a ocurrir contra la Juventus. Los italianos salieron mejor que los madrileños en la segunda mitad y poco a poco empezaron a acercarse a la portería del Real Madrid. Hasta que en una desconexión, llegó la mejor ocasión. Un pase fallido de Tchouameni que la defensa italiana despejó se convirtió en un mano a mano entre Vlahovic y Courtois.
La espectacular para de Thibaut Courtois
El delantero de la Juventus partió desde el centro del campo, ganando en velocidad a Eder Militao y plantándose en el área ante el portero belga. Pero como suele pasar en estas ocasiones, Courtois salvó a los suyos. Con un pie duro al tiro raso del serbio, Thibaut despejó la pelota por encima de la portería y permitió a los madrileños seguir vivos en el partido.
THIBAUT COURTOIS.
OTRA VEZ THIBAUT COURTOIS ⛔️.@thibautcourtois #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/lmLcjp5sst— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 22, 2025
Una ocasión que muchos han comparado a la de Iker Casillas con Robben en el Mundial. En ese partido en el que muchos recuerdan el gol de Andrés Iniesta, lo cierto es que el portero madrileño fue el héroe en silencio salvando el gol de los holandeses cuando peor lo pasaba nuestra selección.
Y al igual en esta noche de Champions League. Aunque los focos se los llevará Jude Bellingham después de anotar el primer tanto de los suyos, lo cierto es que la victoria se ha dado gracias a la parada de Thibaut Courtois. Además lo hizo en el día en el que cumple años como jugador madridista.
El cuarto portero que más ha vestido la camiseta del Real Madrid
Con el encuentro ante la Juventus, Thibaut Courtois llega a los 300 partidos como portero del Real Madrid. Unos números que le sitúan entre los más grandes de la historia del club, colocándose en el cuarto portero con más partidos de la historia del equipo blanco. Tan sólo Miguel Ángel (346), Paco Buyo (456) e Iker Casillas (725) están por delante de un belga que tendría muchos más encuentros a sus espaldas si no llegan a ser por sus lesiones.
