Los datos que explican el "siempre yo" de Vinicius Júnior en el Real Madrid con Kylian Mbappé
-
El brasileño juega, de media, 20 minutos menos por partido que el francés
-
Santi Cañizares y el "ejercicio de narcisismo" de Vinicius y Lamine Yamal en el Clásico: "Entiendo a Carvajal"
El enfado monumental de Vinicius Júnior tras ser sustituido en El Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona ha llegado incluso hasta la amenaza de irse del equipo. Xabi Alonso no quiso alargar el tema en sala de prensa, pero es evidente que la sangre ya ha llegado al río en este sentido. Sin embargo, ¿tiene motivos para quejarse el brasileño? ¿Cómo sale en la comparación de minutos con la otra estrella del equipo, Kylian Mbappé? Pasamos a analizar los datos de juego de ambos para tratar de entender la reclamación del '7' madridista.
Así las cosas, lo cierto es que a ambos jugadores los ha sustituido un total de siete veces. Con Vini han sido cinco en LALIGA y dos en Champions League. Para más inri, el brasileño ha sido suplente en dos duelos ligueros y otro de Champions, mientras que el francés ha sido titular en todos los encuentros. Por su parte, seis de las siete sustituciones de Mbappé han llegado en LALIGA, mientras que una ha sido en Champions. Eso sí, ahora toca analizar al detalle cada una de esas sustituciones.
Así las cosas, el minutaje de uno y otro jugador es bastante dispar pese a la fase tan temprana de la temporada en la que nos encontramos. Y es que, aunque ambos futbolistas suman 13 partidos disputados, el brasileño ha computado 880 minutos sobre el césped, mientras que el francés ya rebasa la frontera de los 1.100. Para ser más exactos, el parisino ha disputado 1.141 minutos de juego. Esto son 261 minutos de juego menos del '7' respecto al '10' en apenas 13 partidos.
En qué minutos cambian a Vinícius Júnior y a Kylian Mbappé
Si atendemos a los cambios de Vinicius Júnior, casi todos sus cambios fueron entre el minuto 68 y el 78 de partido. Es más: en solo en uno de ellos ha le han sustituido en el 84. Es decir, cuando quedaban en torno a 15 o 20 minutos del encuentro, más el descuento. Eso sí, en absolutamente todos esos encuentros el Real Madrid iba ganando.
En el caso de Kylian Mbappé, ni una sola de sus sustituciones ha llegado antes del minuto 80 de partido. Tampoco le quitaron, al igual que Vini, en el duelo ante el Atlético de Madrid, el único que ha perdido el equipo hasta la fecha en lo que va de curso.
Si miramos la media de minutos por partido, y teniendo en cuenta esas tres suplencias de Vinicius Júnior, el brasileño ha jugado una media inferior a los 68 minutos por partido, mientrsa que Kylian Mbappé promedia casi 88 minutos por encuentro. Es decir, que, de media, el francés juega unos 20 minutos por partido más que el brasileño. Unos datos que podrían explicar el monumental enfado de Vinicius sobre el césped del Santiago Bernabéu al ser sustituido en el minuto 73 de partido, mientras que Mbappé pudo jugar hasta el minuto 90.