La reacción de Xabi Alonso tras el penalti fallado de Vinicius y los pitos del Bernabéu: "El lanzador es Mbappé"
-
Mbappé le cedió el segundo lanzamiento ante el Valencia, pero Vinicius falló
-
Los detalles del perdón de Vinicius donde no estuvo Xabi Alonso
Vinicius ha vuelto a ser protagonista en el partido del Real Madrid ante el Valencia CF. Muchos focos estaban puestos en él tras su desplante al técnico en el Clásico y su posterior disculpa, en la que mencionó a todos los componentes del club menos al entrenador. Este sábado, en el Santiago Bernabéu, volvió a salir como titular sin castigo alguno, pero dejó una acción que probablemente no gustara nada al donostiarra.
Con 2-0 en el marcador, el Real Madrid gozó de su segundo penalti a favor. Kylian Mbappé ya anotó el primero, así que en esta ocasión decidió ceder el balón a Vinicius para que tuviera el honor de sumarse a un encuentro que empezaba a tener un tono festivo.
No se trata de la primera vez que sucede algo así. Xabi Alonso ha declarado en alguna ocasión que los jugadores pueden decidir este tipo de situaciones, pero también se ha mostrado tajante cuando le han preguntado quién es el lanzador: "El lanzador oficial sigue siendo Kylian Mbappé".
Vinicius falla un penalti y Xabi Alonso reacciona
El caso es que el brasileño cogió la pelota y falló el penalti ante Agirrezabala, que detuvo un lanzamiento bastante centrado y a media altura. Si el meta adivinaba el lado, era fácil de parar.
La reacción de Xabi Alonso al fallo de Vinicius.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/dtzJt01ZzR
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 1, 2025
Vinicius se mostró cabizbajo y las cámaras, a partir de ahí, enfocaron a Xabi Alonso, que se mostró contrariado y con cara de pocos amigos. Se sentó, se puso de pie, se volvió a sentar, hizo un amago de levantarse de nuevo... Era una buena oportunidad de dejar resuelto el encuentro y hacer rotaciones, pero el brasileño falló tras la cesión de Mbappé, que es quien debería haber lanzado.
Por si fuera poco, el fallo de Vinicius se tradujo en algunos pitos desde las gradas del Bernabéu. Fueron algo tímidos, eso sí, y duraron sólo unos segundos, inmediatamente después del fallo. Aún así, Bellingham anotó el 3-0 poco después y dejó el encuentro visto para sentencia.