Xabi Alonso firma el mejor arranque de temporada del Real Madrid en el siglo XXI
-
Xabi Alonso firma un arranque de temporada histórico, el mejor del siglo XXI y el segundo de su historia
-
Xabi Alonso explica por qué el Real Madrid no entrenará en Anfield
La llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid no solo ha inyectado una nueva filosofía de juego, sino que ha catapultado al equipo a un inicio de temporada sencillamente espectacular, el mejor del club en el siglo XXI.
El técnico tolosarra ha logrado una proeza histórica. Tras 14 partidos, el conjunto blanco suma 13 victorias y solo 1 derrota, igualando registros que se remontan más de seis décadas. Solo dos entrenadores habían alcanzado cifras similares en los casi 125 años de historia madridista: José Ángel Berraondo, en la temporada 1928/29, con 13 victorias y un empate; y Miguel Muñoz, en la 1961/62, con 13 triunfos y una derrota.
RMA 4-0 VAL (FT)
Mejores inicios de temporada del Real Madrid, tras 14 partidos (en todas las competiciones oficiales):
13 victorias y 1 empate con J.A. Berraondo (1928-29)
13 victorias y 1 derrota con Miguel Muñoz (1961-62)
13 victorias y 1 derrota con Xabi Alonso (2025-26) pic.twitter.com/ZQJ6nXZ2QE— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) November 1, 2025
El Real Madrid de Xabi Alonso, el mejor del siglo XXI
La clave de este rendimiento se encuentra en el ataque, liderado por un Kylian Mbappé en modo 'crack', letal de cara a portería. Su mejor socio está siendo Arda Güler, quien no solo ha asumido un rol protagonista, sino que se ha convertido en el principal asistente del francés, demostrando la conexión que hay entre ambos. A ellos se suma un Vinicius en gran estado de forma, que sigue aportando desborde y goles fundamentales en las grandes citas.
En este camino casi perfecto, solo existe un borrón. La única derrota de la temporada se produjo en la atmósfera hostil del Metropolitano, donde el equipo cayó estrepitosamente ante el Atlético de Madrid por 5-2.
No obstante, este tropiezo no ha frenado la inercia ganadora. El Real Madrid ha logrado victorias de altísimo valor, destacando el triunfo en El Clásico frente al FC Barcelona, el sólido golpe de autoridad ante el Villarreal y la importante victoria en Champions League contra la Juventus.
Por delante tiene un mes de noviembre muy agitado con las visitas a Anfield para medirse al Liverpool (4 de noviembre) o a Olympiacos (26 de noviembre) en la Champions League; y los duelos ligueros ante el Rayo (9 de noviembre), Elche (23 de noviembre) y Girona (30 de noviembre). ¿Conseguirán seguir sumando de tres en tres?