El CTA quita la razón al Real Madrid, no hay penalti sobre Mbappé o Bellingham en Vallecas
-
El Real Madrid pidió penalti en dos ocasiones
-
Manu Carreño, sobre la situación de Xabi Alonso: "El Real Madrid elegiría a Vinicius"
El empate del Real Madrid en Vallecas vuelve a sembrar las dudas con el equipo de Xabi Alonso. Un encuentro en el que el equipo estuvo incómodo, las estrellas no conectaron, Vinicius explotó en dos ocasiones y en el que la polémica volvió a estar sobre el terreno de juego.
Y es que pese al mal juego del Real Madrid, los blancos sienten que se fueron 'robados' del estadio madrileño por dos acciones en las que piden penalti. No sólo creen que el árbitro se equivocó al no señalar la pena máxima, sino que señalan al VAR por no revisar dos jugadas que pudieron cambiar por completo el devenir del partido.
El CTA quita la razón al Real Madrid
Ambas jugadas tuvieron a Pep Chavarría como protagonista. La primera ocurrió en el minuto 22. Un centro lateral al área terminó con Jude Bellingham por los suelos y pidiendo penalti. Aunque el agarrón es claro, el inglés también se encuentra forcejeando con el lateral español, por lo que el colegiado entendió que no existía penalti.
La otra acción ocurrió en el último minuto de juego. Otro centro lateral esta vez acabó con Kylian Mbappé tirado en el césped de Vallecas pidiendo el agarrón de Pep, pero el colegiado volvió a asegurar que no existía nada y el partido se terminó con el empate sin goles.
Pese a las quejas del Real Madrid, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha revisado las jugadas y quita la razón al cuadro madrileño. La opinión de la organización es que el colegiado nunca debería haber señalado la pena máxima al tratarse de un forcejeo entre dos futbolistas.
Además, dejan claro que tampoco debería entrar el VAR en una acción en la que los agarrones existen por las dos partes y en la que la decisión debe tomarla el colegiado. Dos acciones con el mismo devenir y que no salvan al equipo de su pobre imagen en Vallecas.