Endrick acelera su cesión al Olympique de Lyon para salir del Real Madrid
-
El delantero apenas ha disputado 11 minutos en lo que va de temporada
-
El guiño del entrenador del Lyon a Endrick: “Los buenos jugadores son más que bienvenidos”
La participación de Endrick esta temporada con el Real Madrid se reducen a 11 minutos en LALIGA EA SPORTS contra el Valencia CF, con el partido ya ganado. El brasileño, condenado al ostracismo por Xabi Alonso, medita su futuro mientras que alguien que le conoce muy bien como Carlo Ancelotti le ha recomendado que se vaya, pensando en su posible convocatoria para el Mundial del 2026. 'Carletto' ya contó poco con él el curso pasado, y sabe que, si no acumula minutos en el segundo trampo de la temporada, tendrá imposible ir con la 'canarinha'. De este modo, todo apunta a que su futuro está lejos del Santiago Bernabéu.
Más concretamente, su futuro apunta al Olympique de Lyon. El club francés es tercero en la Ligue 1, estaba muy interesado en el fichaje del delantero. De hecho, Endrick ya le dio el 'sí' al Lyon. Ahora, según informa el periodista Matteo Moretto, las conversaciones entre los clubes están muy avanzadas para cerrar la salida del delantero brasileño rumbo a Francia.
La fórmula del fichaje de Endrick por el Olympique de Lyon
En este sentido, la fórmula en la que Endrick llegará al Olympique de Lyon es mediante un contrato de cesión. El jugador recalaría por los próximos seis meses en préstamo en el Parc OL para jugar hasta el final de la presente temporada. No sería de extrañar que el club galo se guardase una opción preferencial para alargar una temporada más su préstamo, aunque de momento no se conocen más detalles concretos de la operación.
Así las cosas, a sus 19 años, Endrick saldrá del Real Madrid en busca de los minutos que no ha tenido en este arranque de temporada. Si bien es cierto que desde el cuerpo técnico se le advirtió con tiempo de esta situación, especialmente atendiendo a la eclosión de Gonzalo García como un perfil diferente, el punta prefirió quedarse y luchar por minutos. Algo que no ha conseguido. Sus imágenes resignado en el banquillo son ya todo un clásico durante los partidos del conjunto blanco, y pensando en el Mundial, lo mejor para todas las partes es buscar un nuevo destino. Al menos, eso sí, de manera temporal, pues en el club madridista son muy conscientes de la proyección que tiene el jugador y de que es un activo de un valor económico muy importante.