Álvaro Benito lanza un aviso a Endrick tras sus primeros minutos del curso: "Todavía menos"
-
"El escaparate también te lo tienes que ganar", advirtió el comentarista
-
La reacción de Xabi Alonso tras el penalti fallado de Vinicius y los pitos del Bernabéu: "El lanzador es Mbappé"
Endrick Felipe ha vuelto a sentirse futbolista. El brasileño ha jugado sus primeros minutos de la temporada este sábado en el triunfo del Real Madrid ante el Valencia CF, en una noche plácida para el equipo de Xabi Alonso que ha acabado en goleada (4-0). Tras ver los últimos ocho encuentros desde el banquillo, el técnico tolosarra decidió darle su primera oportunidad del curso.
Fue en el minuto 79, ya con 3-0 en el marcador. El partido estaba más que encarrilado gracias al doblete de Mbappé y el tanto de Bellingham en un primer tiempo en el que Vinicius falló un penalti. En esta tesitura, y con la visita al Liverpool en el horizonte, Xabi decidió que era el momento de dar, por fin, minutos a Endrick.
El consejo de Álvaro Benito a Endrick
En este contexto, una voz autorizada del madridismo como Álvaro Benito, que estaba comentando el encuentro a través de Movistar, valoró el futuro del brasileño. Durante las últimas semanas se ha valorado la opción de que salga cedido ante la falta de oportunidades, pero todo apunta a que el jugador quiere ir a un club con aspiraciones europeas.
Benito, por contra, ha querido poner los pies en el suelo: "Yo te diría que lo más interesante para un chico joven, con talento, con capacidades, es un sitio donde pueda jugar, donde se pueda desarrollar. Ya habrá tiempo de escaparates. El escaparate también te lo tienes que ganar. Sé que a veces no es fácil tener esta lectura, pero necesita jugar. Para progresar necesita jugar", declaró.
Álvaro, además, señaló que Xabi "cambia poco a la gente de arriba", lo que dificulta que jugadores como Endrick o Gonzalo, que esta vez se quedó sin jugar, tengan muchos minutos. "Eso provoca que los minutos de los jugadores menos habituales sean muy pocos en esa posición. Si encima tienes un jugador como Gonzalo que es del agrado del entrenador y que muchas veces cuenta con él, pues todavía menos", concluyó el comentarista.