Carlo Ancelotti, sobre si Vinicius y Rodrygo pueden jugar juntos: "Obviamente, están acostumbrados a hacerlo en el Real Madrid"
-
Sobre su situación en el Real Madrid
-
Carlo Ancelotti le echa un cable a Xabi Alonso: "¿Qué más se le puede pedir?"
Vinicius y Rodrygo se encuentran a las órdenes de Ancelotti con Brasil. La canarinha disputará dos partidos amistosos en Londres ante Senegal y Túnez.
El seleccionador de Brasil ha hablado en la previa del partido. En la misma los nombres de Vinicius y Rodrygo han centrado la rueda de prensa.
Ancelotti, sobre Vinicius y Rodrygo
Vinicius y Rodrygo apenas coinciden ya sobre el césped desde la llegada de Xabi Alonso. La petición de Rodrygo sobre jugar en la izquierda ha provocado que dispute el puesto con Vinicius.
Sin embargo, para Ancelotti cree que pueden jugar juntos. "Obviamente, ambos pueden hacerlo porque lo han hecho en el Real Madrid. A ambos los veo bien, en buena condición física y creo que pueden aportar mucho a la Selección", expresó el italiano.
A Ancelotti también le preguntaron, al hilo de la situación de Rodrygo y su posición, sobre si pondría a un jugador en una posición que no le gusta. El seleccionador brasileño dijo que siempre busca la comodidad del jugador.
"No voy a obligar a un futbolista a jugar en una posición que no quiere, quiero que jueguen donde estén cómodos", confesó.
Carlo Ancelotti y el Balón de Oro de Vinicius
El ex entrenador de equipos como París Saint-Germain, Chelsea o Everton ha dirigido a Vinicius durante muchos encuentros y conoce muy bien al jugador, que ahora está a sus órdenes en la selección de Brasil.
Por ello, es consciente de que no ganar el Balón de Oro de 2024 le dolió. "Puede ser que le afectase un poco, pero ahora Vini está cerca de su mejor nivel. Está jugando muy bien y está siendo determinante. Vini tiene un carácter fuerte, no es que se pare demasiado en los errores que tenga o las críticas que recibe. Él mira para adelante muy rápido. Estoy seguro de que Vini llegará al Mundial en su mejor condición", aseguraba Carletto.