Turquía sitúa en el Real Madrid un viejo deseo de Xabi Alonso
-
El técnico quiso al jugador en su etapa en el Bayer Leverkusen
-
Manu Carreño desvela la conversación de Xabi Alonso con sus jugadores: "Se antojaba como casi obligatoria"
El Real Madrid ha conseguido cerrar una racha de varios partidos sin conseguir la victoria tras imponerse al Olympiacos en El Pireo. Además, tuvo lugar en Atenas una importante conversación entre el técnico y el vestuario, como ha afirmado Manu Carreño. Lo que hace que en el club haya un punto y aparte de cara a los partidos que llegan. Sin embargo, Xabi Alonso podría estar pendiente de algún que otro jugador que podría reforzar la plantilla del equipo madridista.
Xabi Alonso quiere en el Real Madrid una figura de Turquía
Así lo señala el AS, que habla acerca de una serie de informaciones que llegarían desde el país de Arda Güler. En ellas, se señala al propio técnico que pensaría en otra de las figuras que cuenta Turquía como es Kenan Yildiz. Un futbolista que ya estuvo en la agenda del técnico tolosarra cuando dirigía el Bayer Leverkusen. Si bien con el cuadro de la empresa farmacéutica no pudo cerrarse en 2022, cuando intentó llevarse al jugador, podría volver a intentar su fichaje de cara a los próximos mercados.
Especialmente, si se tiene en cuenta que el representante, y padre, del futbolista, Engin Yildiz no ha llegado a un acuerdo con el cuadro de Turín para ampliar el compromiso que une al mediocampista con la Veccia Signora. Las diferencias serían por el salario que pide el futbolista, en torno a unos 6 millones de euros por campaña.
Por otro lado, el propio agente e intermediario italiano, Giovanni Branchini ya avisó del interés del técnico por el joven nacido en Alemania. De hecho, aseguraba que Xabi Alonso pidió su llegada el pasado mercado de verano en una entrevista al medio.
No pudo llevarselo al Bayer Leverkusen
El club transalpino pediría por su fichaje 100 millones de euros, y según el intermediario "está dispuesto a dejar ir a cualquiera para ficharlo, excepto Kylian Mbappé". Por ello, en Turquía sueñan con ver a sus dos figuras del futuro, Kenan Yildiz y Arda Güler vistiendo la camiseta del Real Madrid y convirtiéndose en ídolos en Concha Espina.
Sería la segunda vez que dos jugadores de Turquía coincidieran en el Real Madrid. La primera y única ocasión hasta el momento fue en la 2011-12 con la llegada de Hamit Altintop y Nuri Sahin a Chamartín. Sin embargo, no tuvieron la continuidad ni pudieron sumar los partidos que ya lleva la perla otomana, Arda Güler.
En su caso, llegaron ambos en el mismo mercado y de Alemania. Mientras que el zaguero firmaba procedente del Bayern Múnich, el segundo lo hacía desde el Borussia Dortmund. Una vez acabaron al temporada el central se marcharía al Galatasaray turco, y el mediocampista, tras unos partidos en el Liverpool regresaría al Signal Iduna Park.