Javi Casquero recuerda la agresión de Pepe: "Menos mal que no lo hizo en mi Sevilla con Pablo Alfaro"
-
Ya puedes ver el episodio completo en Mediaset Infinity
-
David Barral resalta el mal momento de fútbol del Real Madrid de Xabi Alonso: "Nadie está contento"
'Palabra de Capitán' trae una nueva entrega y en esta ocasión vuelve al mundo del fútbol para contar la historia de Javi Casquero. Exfutbolista nacido en Talavera de la Reina, con experiencia en el Sevilla, Racing de Santander, Getafe, Almería y Sporting, y ahora entrenador y comentarista deportivo, se ha pasado por los micrófonos de ElDesmarque.
Una de las acciones más mediáticas que protagonizó Casquero tuvo lugar en el Santiago Bernabéu en abril de 2009. Casquero visitaba al Real Madrid como futbolista azulón, en un encuentro en el que los entonces entrenados por Juande Ramos se pusieron hasta dos veces por delante.
Y a punto estuvieron de llevarse el choque, pues el propio '22' tuvo la oportunidad de transformar un penalti que él mismo había provocado después de una terrible agresión de Pepe.
Esa acción ha quedado para el recuerdo como una de los momentos más brutos que se han visto en nuestra liga, pero afortunadamente, nuestro protagonista de hoy lo comenta "desde la normalidad". Incluso se atreve a bromear con ello: "En mi casa, que somos más del Madrid que Bernabéu, critican y se meten conmigo cuando yo sufrí esa agresión".
Las palabras de Javi Casquero sobre la agresión de Pepe
Durante años -y lo que queda-, al exjugador del Getafe le han preguntado constantemente por esos hechos. "Creo que realmente el que tiene que dar más explicaciones es él que yo. Yo solo sufrí la acción. Solo te puedo decir que fue una situación muy desagradable de vivir y de verlo. Fue una semana dura, pero se quedó ahí. No me ha marcado en absoluto", confiesa el manchego.
Pese a que Casquero sí recuerda "brotes de alguna acción con Messi o alguna patada fuera de contexto", reconoce que el portugués "ha sido uno de los mejores centrales que ha tenido el Real Madrid, un futbolista extraordinario, que en un momento puntual de su carrera cometió un gran error".
Ese cruce de cables le costó una sanción de diez partidos. Y es que la acción fue violentísima. "Fue durante demasiado tiempo. Me tira dos o tres patadas cuando estoy en el suelo. Recuerdo una en la espinilla, otra en la espalda, que luego dice que no me toca... ¿Pero me tenía que matar para que tuviera más relevancia? Luego se gira y me tira del pelo, me pisa el tobillo...", recuerda el exjugador español.
La "normalidad" con la que el invitado al videopodcast de ElDesmarque valora aquellos recuerdos, le permite ahora atizar con humor la situación: "Menos mal que no sucedió en el Sevilla de mi época con Pablo Alfaro, porque sino igual están todavía allí".
En mi Sevilla ? Noooooo lo primero este es Muy madridista señor periodista , y lo segundo dice en el Sevilla no en mi Sevilla , haci que no cambies palabras por sandeces ok dicho esto aquí en le importa?
Y luego hablando ¿de que? si esta noticia la lee un niño de 8/9 años le estás enseñando lo duro que hay que ser con un rival, acuéstate Casquero.