La APARO celebrará elecciones en enero
fsdafLa Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) tiene previsto celebrar elecciones el próximo mes de enero. Así se acordó en la asamblea celebrada esta semana, en la que se presentaron las cuentas por la explotación del chiringuito de San Mateo, que arrojó un superávit similar al del año pasado. Hugo López anunció que no se presentará a la reelección como presidente y dio por cerrada su etapa al frente de las peñas.
En un ambiente un poco más tenso de lo habitual, López explicó a los representantes de las peñas presentes su contribución desde el puesto de asesor externo del consejo y también dio explicaciones de cómo habían sido las relaciones del órgano de gobierno de la entidad azul con el Grupo Carso, aunque algunos de los asistentes consideró innecesarios los datos aportados por el presidente de la APARO.
Una vez aprobadas las cuentas del chiringuito, López comunicó su intención de no concurrir en las próximas elecciones y la intención de sus compañeros de junta directiva es presentar una candidatura con ideas continuistas sobre el trabajo desarrollado en los últimos años y que contaría con un amplio respaldo de los asociados.
La única vía alternativa podría estar promovida por algunos de los promotores del consejo de consenso que verían con buenos ojos la salida de algunos directivos actuales y un cambio en la gestión de la APARO y por ello podrían formar una candidatura que pelease por alcanzar el poder de la asociación de peñas.
Las elecciones están previstas para el próximo mes de enero y hasta entonces son muchos los cambios que se pueden dar en el Real Oviedo y también entre sus peñas.
Mientras tanto, la APARO continuará con sus trabajos habituales en la organización de viajes y también con la entrega del Trofeo Herrerita, a la espera de saber qué rumbo toma la entidad tras la junta general ordinaria de accionistas que se debe celebrar el próximo 26 de diciembre.