Despedida con deseo de cambio
2013 se despide del Carlos Tartiere con la visita del Racing de Ferrol. El Real Oviedo quiere que el último encuentro del año en casa sea el punto de inflexión definitivo para cambiar una trayectoria que acumula demasiados tropiezos para un equipo con la exigencia y los objetivos de los azules.
La tarea que afrontan los carbayones no va a ser sencilla. Enfrente van a tener al equipo en mejor estado de forma del grupo. El conjunto gallego acumula cuatro triunfos consecutivos, lo que les ha llevado a superar en la clasificación a los oviedistas. Pese a tratarse de un recién ascendido a la categoría, la entidad ferrolana ha diseñado un proyecto alejado de las urgencias deportivas y mantiene el mismo bloque desde hace tres años, lo que les dota de unos mecanismos que el Real Oviedo no tiene, ni de lejos.
Junto a esa conjunción, el equipo que entrena José Manuel Aira, cuenta en sus filas con el máximo anotador del grupo, Manu Barreiro, y para que no falte nada en la combinación explosiva, tiene en sus filas al ex delantero azul Jorge Rodríguez que amenaza con prolongar el maleficio de los que vuelven a medirse a los asturianos.
Contra todo esto, Carlos Granero decidió realizar una citación con 16 futbolistas y destaca la presencia, por primera vez, de Juan Steven. El colombiano es uno de los jugadores con más proyección de las categorías inferiores y ahora recibe este premio. No es la única novedad de la convocatoria a la que también regresan Álvaro Cuello y Héctor Simón. La otra nota que deja la decisión de Granero es la situación compleja que puede vivir Sergio Rodríguez, único componente de la primera plantilla descartado para este encuentro por decisión técnica.
Las bajas por sanción de Javi Hernández y Alain obligarán a introducir cambios en el equipo titular. David Fernández volverá al centro de la zaga y Álvaro Cuello recuperará su posición en el lateral izquierdo, como fue habitual en las últimas campañas. Salva Rivás e Iván Rubio parecen llamados a seguir formando pareja en el centro del campo; mientras que en la zona de ataque, el técnico valenciano recuperará a los mismos protagonistas del último triunfo en casa. Susaeta, Annunziata, Eneko y Cervero tendrán la responsabilidad de generar el juego de ataque y materializar las ocasiones.
Un triunfo hará que las aguas en el entorno del equipo se calmen a la espera de afrontar los dos últimos encuentros previos al parón navideño, pero uno nuevo tropiezo puede poner las cosas muy complicadas para todos, aunque esa posibilidad no se contempla en el seno del equipo.
Real Oviedo: Orlando Quintana; David Alba, Pardo, David Fernández, Álvaro; Salva Rivas, Iván Rubio; Susaeta, Annunziata, Eneko; Diego Cervero.
Racing de Ferrol: Camacho; Rubén Comesaña, Víctor Vázquez, Antonio, Pumar; Iosu Villar, Dani Rodríguez; Diego Vela, Iago Iglesias, Pablo Rey; y Manu Barreiro.