Carlos Slim y sus medidas para reducir el paro
-
Mi 'casero' es Carlos Slim
-
Las imágenes de la llegada de Carlos Slim y Arturo Elías a Oviedo
-
El instante en el que pudo cambiar el encuentro copero
El máximo accionista del Real Oviedo, Carlos Slim, ha planteado medidas para reducir el paro mundial en la conferencia de apertura de la XXI sesión plenaria del Círculo de Montevideo. Ha insistido en su propuesta de una semana laboral de tres días y 33 horas de trabajo como fórmula para reducir el desempleo. También se muestra partidario de retrasar la edad de jubilación, “porque retirarse a los 62 años hace insostenible el sistema”.
Uno de los hombres más ricos del Mundo, considera que la semana laboral de tres días permitiría dar cabida a mucho más empleo “y que el que quiera pueda tener dos trabajos”.
Por otro lado, ha hablado de los políticos españoles y cree que “en España el sueldo de los ejecutivos es muy reducido. Hay que hacer como en Singapur, que paga muy bien a los funcionarios públicos”. A su vez, añadió que uno de los defectos de las democracias modernas “es el exceso de leyes que a menudo son incompatibles”. En su opinión, los gobiernos deberían crear comisiones destinadas a reducir el cuerpo legislativo para evitar los problemas que genera. En dicha sesión han estado de público expresidentes como Felipe González, Julio María Sanguinetti, Belisario Betancur y Ricardo Lagos.