Sergio Egea se apunta a la teoría de la efectividad
Sergio Egea ha virado en su concepción del Real Oviedo. Comenzó la temporada hablando de que era importante jugar bien, pero este sábado, tras la victoria ante el Alcorcón, ha dado mucho valor a ganar cómo sea.
El equipo azul destacó ante el equipo alfarero en el aspecto de la efectividad, y el argentino se congratula por ello. “El futbol es gol, es lo que te da los puntos y siempre quieres jugar de la mejor manera, y hoy hemos estado acertados de cara a portería. Intentamos ser contundentes atrás y en algunos momentos lo conseguimos, el ganar cuesta mucho y por fortuna hoy lo hemos hecho, tres puntos muy importantes”, indicó Egea.
El tercer puesto. “Gracias a los buenos futbolistas que tenemos Oviedo está en una posición buena y seguro que seguiremos creciendo. Nosotros queríamos ir de atrás para adelante, jugar tan abiertos nos acarreaba mucho contragolpe y problema defensivo, intentamos jugar en área contraria, con la segunda jugada y en segunda división lo que prima es el resultado”.
Cambio de idea. “Todos nos ponían como que jugábamos bien, pero en algunos momentos teníamos problemas y hemos buscado contundencia”.
Las jugadas clave. “El fútbol es de momentos, los hay de fortuna con ese tiro al travesaño del Alcorcón y no la tuvimos el miércoles con los nuestros, pero estoy contento con como compiten los chicos, tenemos que seguir sumando para estar arriba que es lo que todos esperan del Real Oviedo”.
Sumar es lo importante. “La excelencia en el futbol no existe, muy pocos lo tienen. El Oviedo debe consolidarse, sumar los puntos correspondientes e ir semana a semana, con los buenos futbolistas que tenemos seguro que mejoraremos, pero hoy era necesario ganar... Estábamos creando un ambiente de pesimismo ante tu gente, que los empates casi no valían, y es muy importante ganar ante tu afición”.
Una línea a seguir. “La segunda es muy buena y Oviedo tiene que ser realista y competir con humildad y respeto por todo el mundo. Estas dos victorias vienen a confirmar que tenemos una plantilla buena que compite muy bien y que gracias a ellos el Real Oviedo está en una posición optima... Creo que las cosas se están haciendo bien, la dirección respalda el trabajo y los futbolistas dan todo lo que tienen que dar”.
El rival. “Los equipos tienen buen pie, buenos futbolistas y en el futbol no ganas por posesión, ganas por goles y hay que materializar las que tienes. Hoy dio buena imagen el Alcorcón, pero se va de vacío. Ganar es lo más importante en esta profesión, cuidando algunos detalles, pero seguro que vamos a ir mejorando en funcionamiento, los resultados no son malos y estamos en el pelotón que está peleando por la parte de arriba”.
Las opciones arriba. “Tenemos cuatro delanteros, nos hemos decidido a jugar con dos en el 4-4-2, puede que así pierdas el centro del campo, pero tienes más opciones y acompañamiento de cara a gol en verticalidad. Estamos encantados con ellos”.