A convertir la pegada en puntos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El canterano Jaime Serrano, novedad en la lista de Egea
-
"Tenemos que trabajar mucho defensivamente"
-
Ziganda, sobre el Oviedo: "Sus aspiraciones no están enfocadas a quedarse en Segunda"
El Ahtletic B busca conseguir su primer punto como visitante en el Carlos Tartiere y lo hace frente a un Real Oviedo que tiene la clara intención de hacerse fuerte como local y brindar una victoria a su afición tras la derrota en Ponferrada. Para el 'Cuco' Ziganda, entrenador de los rojiblancos, el partido será duro porque las aspiraciones del Real Oviedo "no están enfocadas a quedarse en Segunda".
El conjunto carbayón llega al partido como máximo goleador de la categoría, pero con la idea de reforzar el trabajo en defensa para dejar de encajar goles. El equipo es también el segundo que más goles en contra lleva en lo que va de Liga, diecisiete tantos, tan sólo uno menos de los que lleva a favor. Con el objetivo de mantener la puerta a cero, Sergio Egea ha trabajado durante la semana la faceta defensiva y ha explicado que la solución pasa, no por cambiar el 4-4-2 o el juego del equipo, sino por "estar más coordinados sin pelota, hacer mejores coberturas y temporizar los recorridos".
El entrenador azul no se fía de ningún rival, como ya ha explicado en numerosas ocasiones, y ha advertido que el conjunto bilbaíno, pese a estar abajo en la tabla, es un filial de juego "imprevisible". Del mismo modo, el técnico argentino cree que la clasificación no refleja el juego de los vascos, y considera 2muy interesante" el trabajo de cantera del Bilbao, que presenta un "equipo de calidad y muy bien armado".
El técnico argentino afronta el cuarto partido desde que se decantara por jugar con dos delanteros, y hasta el momento, de los tres que se han jugado, cosecha un balance positivo de dos victorias y una derrota, la de la pasada semana frente a la Ponferradina. Es el dibujo en el que más cómodo se encuentra el conjunto carbayón y con el que, en palabras del propio Egea, más partido se saca al fuerte potencial del grupo de mitad de cancha para arriba.
Para vencer en casa el Real Oviedo tendrá que sobreponerse a las ausencias, bajas que se reflejan sobre todo en la parte de atrás del equipo. Egea no cuenta con Generelo, Verdés, Bedia, Valle y Fernández por lesión ni con Dani Bautista, que cumple sanción, por lo que ha incluido en la convocatoria a dos defensas del filial, Jaime Serrano y Diegui Johannesson.
Diegui ya ha debutado en la categoría, lo hizo el pasado domingo frente al AD Alcorcón cuando entró en sustitución de Fernández, que recibió un fuerte golpe en el peroné. El lateral no se ha recuperado y, ante la duda de Nacho López, que se acaba de recuperar de una neuropatía por golpe que le ha tenido al margen del trabajo azul hasta última hora, todo apunta a que será Johannesson quien salga de inicio como lateral derecho.
El filial bilbaíno necesita mejorar su acierto de cara a puerta para puntuar y mejorar su situación en la tabla, donde ostenta el penúltimo puesto, empatado a puntos con el Almería, que cierra la clasificación. El Athletic, que ha cosechado dos victorias, dos empates y tan sólo una derrota como local, ha encontrado dificultad fuera de casa para materializar sus ocasiones, y aún no ha puntuado a domicilio.
El choque enfrenta además al equipo más goleador frente al que más dificultades tiene para anotar en lo que va de competición, llegando a la cita el Oviedo con dieciocho dianas frente a las escasas seis que tiene en su cuenta el Bilbao Athletic. "Tenemos más opciones de ganar si nos comportamos como los partidos de fuera que como los de San Mamés, que han sido más feos y sosos", ha explicado el propio Ziganda.
El navarro tendrá que paliar la ausencia del defensa Eric Saborit, que tras lesionarse el pasado domingo frente al Huesca sufre una rotura muscular y se une a las bajas ya sabidas de Jon Agirre, Martín Bengoa y Egoitz Magdaleno. Por otro lado, son duda para el partido Gorka Iturraspe, que sufrió molestias el pasado miércoles en un amistoso, e Iker Undabarrena, uno de los fijos de Ziganda en el centro del campo y que ha padecido un esguince durante la semana.
Onces probables:
Real Oviedo: Esteban; Diegui Johannesson, David F., Borja Gómez, Peña; Erice, Vila, Susaeta, Hervías; Toché y Linares.
Bilbao Ath.: Remiro; Etxebarria, Yeray, Gil, Iriondo; Undabarrena, Vesga; Guarrotxena, Unai López, Seguín; y Santamaría.
Árbitro: Medié Jiménez, David (Comité catalán)
Campo: Carlos Tartiere (Oviedo)
Hora: 17.00 horas