David Fernández: "Cada uno tendremos que reflexionar qué hemos hecho mal y por qué ha pasado esto"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Generelo: "Entiendo la situación y lo mejor es que no continúe"
-
El Oviedo anunciará a su nuevo técnico en los próximos días
-
El Oviedo se queda en mitad de la tabla
El capitán del Real Oviedo David Fernández ha lamentado el broche final que ha puesto el equipo a una temporada que empezó bien, en la que se pudo luchar por algo "bonito" y que finalmente termina con el Oviedo fuera de playoff y una fractura latente entre grada e institución.
"Ha sido una pena, un final que no esperábamos. Es una decepción para mí particularmente e imagino que para toda la afición después de la temporada que habíamos llevado. El final ha sido muy malo y en los últimos dos meses hemos perdido una oportunidad muy bonita. Ahora hay que asumir las cosas que se han hecho mal y hay que reflexionar y tomar decisiones de cara al futuro", ha aseverado el jugador.
El central ha querido destacar que las expectativas del club siguen siendo muy altas y que su carácter le obliga también a quedarse con las cosas positivas, aunque ahora resulte "difícil"
"El futuro sigue siendo bueno, es difícil decir estas cosas ahora pero ojalá la afición se vaya ilusionando cuando vaya pudiendo pensando en la temporada que viene. Las expectativas siguen siendo altas, hay que olvidar esto, no será fácil, estamos jodidos, pero hay que seguir. Habrá errores nuevos, pero no volveremos a repetir los mismos. Los jugadores somos responsables de lo que sucede en el campo tanto para bien como para mal y el vestuario no ha sido capaz de afrontar lo ocurrido", ha criticado el jugador.
David Fernández ha insistido en que "en algunos aspectos" el equipo no ha sido el mismo que era a principio de temporada "a nivel vestuario", un problema, tanto colectivo como individual, ha explicado el propio futbolista, que hace a los jugadores responsables de lo sucedido.
"Cada uno tendremos que asumir qué hemos hecho mal y qué bien, reflexionar y pensar por qué ha sucedido esto. Ahora será momento de hacer balance, de ver cómo ha sido la temporada. El club hablará con todos, a mi me gustaría seguir aquí, me siento muy identificado con este club, es mi cuarta temporada y he vivido momentos muy bonitos. Me gustaría seguir viviéndolos", ha confesado el defensa, que ha resaltado la "buena situación" del club de cara al futuro. "Confío en que se hagan las cosas bien y la temporada sea ilusionante para que el club siga creciendo y la afición pueda volver a disfrutar", ha añadido.