De Asturias a Argentina
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Dani Bautista, más fuera que dentro
-
El Lealtad quiere seguir contando con David Gónzalez
-
"En el Oviedo me han tratado genial"
Rubén Nachón, excoordinador de la cantera del Real Oviedo, ha cruzado el charco para llevar las riendas del filial del Club Atlético Belgrano de Córdoba, Argentina. El entrenador asturiano da así un paso más en su carrera como técnico, aprovechando la oportunidad de aprender de otro tipo de fútbol, de otra cantera y de otro país.
Según ha informado este jueves La Nueva España, el que fuera el encargado de El Requexón, también fue el segundo entrenador de la selección asturiana en la Copa de las Regiones UEFA, tras lo que decidió tomarse un tiempo para su formación académica. Esto lo llevó a realizar el Máster de Alto Rendimiento en Fútbol de la empresa Sportnetworking en Barcelona, de donde surgió la oportunidad en Argentina que no ha podido rechazar.
"Surge esta propuesta y creo que es una buena oportunidad, un gran reto", explica Rubén Nachón. "Hoy en día el fútbol tiene un carácter global, ha cambiado. Quizás los éxitos internacionales de la selección le están dando más repercusión al entrenador español", añade el asturiano.
En principio, Nachón se encargará del filial del club argentino, pero también echará una mano al técnico del primer equipo, Teté González, exfutbolista argentino con recorrido también en el fútbol europeo -jugó una temporada en la Lazio y otra en Las Palmas-. El asturiano ya ha tenido sus primeros contactos con él.
La hinchada del conjunto argentino es conocida por su gran pasión por el fútbol y por sus colores, algo a lo que Nachón está acostumbrado de la afición de El Requexón. El entrenador asturiano está muy emocionado con su nueva etapa y seguro que es capaz de aprovechar la oportunidad que se le ha dado.