Jugando en el alambre
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
¡Ya puedes elegir tu once del Real Oviedo!
-
Sólo un cambio en la lista para recibir al Lugo
-
El Lugo estará bien arropado en el Tartiere
El Real Oviedo recibe este domingo a partir de las 12.00 horas en el Carlos Tartiere al Club Deportivo Lugo, líder de la categoría. Las dudas en el conjunto azul están creciendo en las últimas semanas, y después de varias actuaciones decepcionantes, el partido adquiere un matiz de excepcional importancia, porque todo lo que no sea una victoria activaría unas alarmas que no deberían estar operativas a estas alturas de temporada.
Se espera un partido de guion similar al del Córdoba, aunque el rival es visiblemente bien distinto. Sobre todo en términos clasificatorios, ya que el Lugo llega liderando la tabla y el conjunto andaluz llegaba en puestos de descenso y con cambio en el banquillo.
Pero el Oviedo necesita acudir a la vía práctica, buscando la victoria y dejando para más adelante el tema de las sensaciones y del juego, ante un Lugo que anota poco, pero al que hay que estar muy certero para poder marcarle gol.
Anquela, nuevamente decepcionado con el último partido, podría reflejar esa sensación con cambios en el once y en el esquema. El andaluz probó entre semana con la defensa de cinco centrales, que sería la primera vez que se vería esta campaña. La baja de Toché acaparará las miradas y será Linares el que tenga que dar un paso adelante en la faceta goleadora.
Del Lugo destaca su bloque sólido que está compitiendo en cada partido y que está en una posición que no se esperaba a principio de temporada. El conjunto azul tendrá que mejorar en defensa, ya que en Alcorcón nuevamente se vieron carencias que costaron goles al equipo de Anquela.
El Oviedo necesita sumar los tres puntos y esa es una frase que se está repitiendo a menudo, lo que no es bueno para los intereses azules. Jugar con la necesidad hace que si llega el fallo las consecuencias se magnifiquen y si llega el acierto que sean livianas, pero la victoria ante el Lugo es un objetivo claro que tienen que conseguir los carbayones.
Alineaciones probables:
Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, Carlos Hernández, Valentini, Christian Fernández, Mossa; Folch, Mariga; Saúl, Aarón y Linares.
Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, Miquel, Luis Ruiz; Seoane, Azeez, Fede Vico, Campillo, Herrera y Polaco.