Alfonso pide calma
-
Alfonso: "Cuando tomé la decisión de venir sabía que a la larga iba a ser acertada"
-
Alfonso pide calma
-
Saúl: "No hay fantasmas"
Después de la gran racha que alcanzó el equipo hace unas semanas, ahora toca pasar un mal momento, pero desde el vestuario se apela a la unidad del grupo para sacarlo adelante y volver a la buena senda. Uno de los hombres que se ha hecho con el puesto, posición además susceptible de cambios, es Alfonso Herrero, que repasa en ElDesmarque Asturias la actualidad de los carbayones. Esta es la segunda parte de la entrevista del guardameta azul, que confía en superar cuanto antes la mala racha actual.
El equipo está metido en una mala dinámica, pero Alfonso confía en superarla cuanto antes: "Son rachas. Durante la primera vuelta tuvimos una racha mala que al final conseguimos sacarla y yo creo que los buenos resultados volverán a llegar".
Desde el vestuario se manda el discurso de calma, de no darle excesiva importancia a la dinámica actual, como también reconocía el propio Alfonso: "Las rachas llegan y llegan. No hay que ser alarmistas. Hay que seguir trabajando. El equipo está unido, solamente han sido tres partidos, pero sí que es verdad que tenemos que volver a la senda de la victoria".
Hubo una fase de la temporada, con Alfonso como protagonista, en la que el equipo apenas encajaba goles, goles que ahora sí que está concediendo. El guardameta azul no cree que haya bajado la intensidad defensiva: "La solidez defensiva la estamos manteniendo. Estamos teniendo algunos errores puntuales que nos están costando caros, pero estando juntos como estábamos haciendo, apretando arriba y haciendo el fútbol que hicimos este tiempo es como van a llegar los resultados. Es momento para estar unidos, no para hacer cambios. Para ir a por los partidos sabiendo lo que queremos".
Cada partido es una batalla y no hay rival pequeño. Ese mensaje ha calado por imposición del entrenador en la afición y en el vestuario: "Anquela transmite ese mensaje y es una realidad. En Segunda no hay partido para la relajación. El Barça es un equipo difícil. Los filiales en las segundas vueltas suelen ser mejores, porque van cogiendo más experiencia y se les da mejor. Sabemos de la importancia del partido y vamos a ir a por los tres puntos".
El viernes llega el Barcelona B, equipo que viene en buena racha en las últimas semanas y partido que además será especial para Alfonso, criado en las categorías inferiores del Real Madrid: "Tendremos un gran equipo delante, que se ha reforzado muy bien. Proponen un fútbol de toque y difícil, pero tenemos el Tartiere y a nuestra gente de nuestro lado y vamos a por el partido".