Anquela: "El equipo no está mal"
-
Anquela: "Cuando gana el Oviedo el primer mensaje era el de Quini"
-
El capitán confía en su equipo
-
Diegui: "Estamos en un pequeño bache"
Semana atípica para el Real Oviedo por los pocos días de los que gozó para preparar el encuentro de este viernes y porque la climatología no permitió que la sesión del miércoles tuvo que transcurriera con normalidad. El partido ante el Barcelona B ya llega, y es la mejor oportunidad para salir de la mala racha.
Esa semana extraña no le preocupaba a Juan Antonio Anquela de cara al próximo encuentro: "Semana atípica por jugar de viernes, pero nos adaptaremos. Teníamos previsto trabajar en gimnasio de miércoles así que la nieve tampoco supuso mucho" [...] "Me gusta jugar y que las cosas salgan bien. No le doy importancia a jugar de viernes".
Pese a la mala racha, Anquela cree que el equipo sigue sin mostrar malas sensaciones: "Es evidente que no estamos consiguiendo lo que queremos últimamente. El equipo no está mal. Hay que llegar y saber mantenerse y en eso estamos" [... ] "La Segunda división son ciclos. Vamos a seguir peleando, trabajando y compitiendo de la misma manera de la que hemos llegado hasta aquí".
Sobre el rival, el Barcelona B, avisaba de los peligros del conjunto catalán: "Solamente tenéis que mirar los últimos partidos en los que ha ganado fuera de casa. Y lo hicieron jugando bien al fútbol".
Anquela no descarta cambios, pese a que quería quitar hierro a la mala racha: "Igual hacemos algún cambio. El del Albacete nadie se imaginaba ese partido excepto yo y los otros dos son normales. Es normal perder en Cádiz y en Zaragoza y lo hicimos compitiendo hasta el último segundo. Es evidente que puedes perder en esos campos. Y el Albacete es un equipo muy complicado y no podemos menospreciar a nadie ni pensar que vamos a ganar un partido con comodidad".
El césped sufrió nuevamente obras de mejora, pero a Anquela no le preocupa: "¿Cuándo hemos puesto excusas por el campo? Nunca. Luego vienen los inventores de este juego y te dicen que el campo les perjudica. Es el campo que hay y entrenamos todos los días en campos perfectos y jugamos una vez cada 15 días en ese, así que tampoco estamos muy acostumbrados a eso. No hay que darle más trascendencia".