Toribio: "El Oviedo de Anquela es un equipo muy fuerte"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Dani Toribio, centrocampista gerundense del Alcorcón, declaró que el mensaje que existe en el vestuario alfarero es "claro", puesto que a su equipo le quedan "diez finales" para lograr la permanencia. La primera de ellas tendrá lugar el próximo sábado a las 18.00 horas frente al Real Oviedo en el Carlos Tartiere.
El Alcorcón es decimoquinto de la clasificación con 38 puntos, cinco por encima del descenso, por lo que necesitan puntuar para alejarse de la zona de peligro. "El mensaje es claro: quedan diez finales. Hay que dar el máximo en este tiempo e incluso un poco más. Hay que darlo todo en el campo y creo que lo estamos cumpliendo. No es fácil jugar en situaciones límite, pero el equipo siempre ha dado la cara y eso da un punto de confianza", confesó Toribio, que destacó que "tener un vestuario unido es fundamental y lo importante es que el equipo trabaje en la misma línea", apuntó.
En la próxima jornada el Alcorcón se medirá al Oviedo en el Carlos Tartiere y tendrá enfrente a Juan Antonio Anquela, el técnico con el que logró el ascenso a Segunda en 2010. "Será un partido complicado porque ellos son muy fuertes y se juegan bastante, aunque nosotros también la permanencia y la estabilidad del club. Nos jugamos mucho y los compañeros lo saben. Hay que tener la pizca de paciencia y un punto de acierto. Estamos en buena dinámica y creo que llegamos en buen momento", indicó Toribio.
La pasada jornada, el cuadro alfarero venció al Nàstic en Santo Domingo y frenó una mala racha de cinco partidos sin ganar: "Teníamos una final muy importante, porque la dinámica del equipo no se traducía en puntos, pero con la victoria hemos despegado de abajo y el equipo ha cogido aire. Estamos contentos y más tranquilos, algo que merecemos", finalizó.