'Alcorconazo' en el Tartiere
-
Así vivimos el partido en directo
-
Las fotos del partido
-
Anquela: "Hemos querido ganar y nos faltó algo de cabeza"
El Oviedo llegaba al partido con la intención de sumar los tres puntos en casa en un momento clave de la temporada, pero en un partido en el que no aprovechó sus ocasiones, el Alcorcón asestó un mazazo en el descuento que heló a los carbayones.
El Oviedo salió intenso y buscando generar superioridades por banda izquierda, con un Mossa con chispa que está siendo determinante en los últimos encuentros y que fue uno de los que más peligros generó en la primera mitad. El Alcorcón apenas inquietaba la portería de Alfonso Herrero y los azules se acercaron en varias ocasiones.
Christian, con un disparo desde la frontal recogiendo un rechace y Carlos Hernández en una acción a balón parado avisaron, pero fue Toché tras una buena combinación con Saúl después de que Mossa iniciara el ataque el que tuvo la más clara. Pero el remate del ariete carbayón, desequilibrado, se marchó desviado.
Al Oviedo le costó entrar en la segunda mitad. Patrik Hidi no era capaz de darle fluidez al juego del equipo y Anquela decidió mover el banquillo apostando por darle un vuelco ofensivo al equipo al dar entrada a Aarón, y juntándolo con Saúl y Fabbrini, que pasó a jugar con libertad por dentro, la posición donde más rendimiento da.
Antes del cambio el Alcorcón estaba creciendo e incluso tuvo un par de ocasiones peligrosas con dos disparos de Bruno Gama, uno de ellos obligando a Alfonso a realizar una buena parada. A partir de ahí, el panorama cambió y el Oviedo dispuso de varias ocasiones claras.
Aarón cambió la cara del ataque azul, que tuvo en un disparo de Toché al larguero en un remate de chilena la ocasión más clara. El balón botó sobre la línea y salió hacia fuera para desesperación azul. Aarón tuvo varias ocasiones más, con dos remates de cabeza que salvó Casto. El balón no quería entrar y el Oviedo poco a poco se iba volcando sobre la portería alfarera.
Con el campo inclinado hacia la meta de Casto, el Oviedo descuidó la espalda en un saque de esquina y el Alcorcón asestó el mazazo final. En un error de Viti tras el despeje visitante, el balón acabó en Pereira, que se plantó delante de Alfonso al que batió en el uno contra uno arrojando un jarro de agua fría en el Tartiere en un resultado que pocos esperaban.