Sanción económica para un periodista por amaño
Una sanción económica de 107 euros es lo que deberá abonar un periodista asturiano por acusar a través de Twitter al expresidente del Real Oviedo Toni Fidalgo de amañar el encuentro Marino-Oviedo de la temporada 2012/13, según informa La Nueva España. La acusación se basa en un pago de 10.000 euros al árbitro del encuentro para conseguir el triunfo.
A través de varios tuits, el periodista explicó como se habían producido los hechos que condena a través de dicha red social y que han terminado en una sanción económica para el propio informador. Según su versión, el expresidente del conjunto carbayón Toni Fidalgo bajó a los vestuarios en el descanso del encuentro entre el Marino de Luanco y el Oviedo para hablar con el árbitro cántabro José Antonio López Toca, al que supuestamente le abonó la cantidad de 10.000 euros para que favoreciese los intereses del cuadro azul.
"Pregúntale a Toni (Fidalgo), él sí que hizo un Adrián Cruz en el descanso. De vestuario a vestuario y sigo porque me toca", rezaba parte de la conversación mantenida a través de Twitter. Tras la primera sentencia, el juez ordenó el pago de 107 euros por vulnerar el derecho al honor del propio Fidalgo, además de condenar al periodista a publicar la sentencia en su perfil de Facebook durante 24 horas.