La balanza debe seguir siendo azul
El Real Oviedo recibe este sábado (16.00 horas) al Sevilla Atlético con la firme intención de sumar tres puntos que le permitan seguir enganchado a la zona de play off. Para la cita, los hombres de Anquela deberán olvidar los precedentes, sobre todo, una dolorosa derrota ante el filial nervionense.
A pesar de que ya no se juegan nada, los jugadores del Sevilla Atlético han demostrado que tienen mucho orgullo y que van a competir hasta el final como lo hicieron la pasada semana frente al Nástic, por lo que el triunfo no será nada fácil.
Además, el filial sevillista ya sabe lo que es darle un disgusto al Real Oviedo. Entre los únicos precedente entre ambos conjuntos se encuentra una dolorosa derrota el pasado curso ante el equipo -por entonces- entrenado por Diego Martínez. Los jóvenes vencieron en el Sánchez-Pizjuán por 5-3.
Una derrota que supuso el primer momento serio de crisis de la etapa de Fernando Hierro en el Real Oviedo. La afición carbayona explotó contra el malagueño al que señalaron como el principal culpable de una nueva goleada a domicilio, puesto que los oviedistas ya habían caído de manera clara ante el Huesca en El Alcoraz (4-0) y frente al Alcorcón en Santo Domingo (5-1).
Tras dicho encuentro, el último partido del Real Oviedo el pasado curso ante su afición, los azules consiguieron vencer 1-0 en el Carlos Tartiere en un partido sin demasiado en juego.
Finalmente, este mismo curso, el Real Oviedo consiguió vencer en un partido épico. Con uno menos y con un penalti detenido por Herrero, los de Anquela sumarían tres puntos de "coraje" y "esfuerzo", tal y como describió Juan Antonio Anquela.