Anquela: "Estoy orgulloso de mis futbolistas"
El técnico del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la victoria del conjunto carbayón ante el Huesca. Tres puntos que dejan un sabor agridulce puesto que no sirven para que los azules se clasifiquen para los play off de ascenso a Primera, pero sí para que el técnico jienense esté más que orgulloso de su equipo.
"Un equipo tiene que luchar hasta el último minuto del último partido. La pena es que no ha podido ser. Los chavales han competido, a veces las cosas salen bien, otras no tan bien, pero si no estamos ahí es porque en algunos momentos nos habremos equivocado, no hay que darle más vueltas. Toca levantarnos y volver a competir", señalaba Anquela.
El técnico no ha querido echar la vista atrás demasiado tiempo, pues "eso no vale para nada". "Los pequeños detalles siempre nos han salido al revés. Hemos peleado, luchado, mis chavales hacen lo que pueden y muchas veces, más. Cuando uno hace el trabajo que tiene que hacer debe sentirse orgulloso y yo me siento orgulloso de mis futbolistas", añadía.
Aún así, es consciente de que de haber estado más acertados en alguna fase concreta del campeonato, el resultado podría haber sido diferente: "Nunca he ocultado las carencias que tenemos. Teníamos que haber luchado todos los partidos como hoy, hasta el último minuto, pero ni siquiera hoy hemos sido capaces de dejar de sufrir".
Una temporada que toca a su fin con el Real Oviedo, nuevamente, a las puertas de clasificarse para los play off. Sin embargo, según Anquela, hay que "estar satisfecho" pues a su objetivo "le han faltado siete puestos, siempre es ser primero". Aún así, no puede ocular la desilusión que siente el grupo: "Creo que merecíamos un pelín más y no lo hemos conseguido. Esto es lo malo de depender de otros resultados", comentaba.
En cuanto al carrusel de sensaciones que se viven en partidos de este calibre, Anquela ha asegurado que "no estaba pendiente", ya que estaba centrado en el choque que ha medido a los suyos con el Huesca: "Ha sido muy disputado. Siempre tenemos que sufrir, aunque ha habido momentos en los que no teníamos que sufrir, pero es nuestro sino... ha sido así todo el año", sentenciaba