Del barro al cielo con el Real Oviedo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Miguel Linares finaliza contrato con el Real Oviedo y no continuará en el club la próxima temporada. Se pone así punto y final a una etapa de cuatro temporadas en el conjunto carbayón, siendo el último jugador que quedaba de la plantilla del último ascenso.
En el mercado veraniego de 2014, Miguel Linares Cólera recala en el Real Oviedo. Procedente del Recreativo de Huelva había anotado diez goles en esa campaña en el equipo andaluz y llegaba dispuesto a ser un jugador importante en un Real Oviedo ya con Carso y con necesidades de ascenso.
Y vaya si lo fue. Su contratación fue todo un éxito, y la primera temporada en el club carbayón, en Segunda División B, anota nada menos que 28 goles en 36 partidos. Arrancó la temporada en un estado de forma descomunal, anotando 20 goles en 15 partidos. La campaña se cerró con un broche histórico, logrando el ascenso en el Carranza.
En Segunda División aumentó la exigencia, y la competencia en la delantera fue mayor, pero Linares siempre respondió, sin ser en ninguna de las tres campañas que disputó el delantero teóricamente titular. Seis goles en la 2015/2016, ocho goles en la 2016/2017 y diez en esta última temporada firman los buenos números del delantero aragonés.
A parte de lo deportivo, Linares fue uno de los exponentes de la grada sobre el terreno de juego. El hecho de haber vivido el ascenso y haber sido uno de los jugadores que continuó en la plantilla desde aquella última temporada en Segunda B hizo que se ganara el cariño de la hinchada azul.
Linares condujo al Real Oviedo desde la Segunda división B hasta casi las puertas de la Primera división, y se fue con el cariño de toda la hinchada carbayona, en un último partido que a buen seguro no olvidará. Se hizo un hueco en el corazón de los aficionados azules, que ven como se va el último exponente del ascenso en el Carranza.