Objetivo, acertar con el '9'
Llega un nuevo mercado de fichajes y el Real Oviedo vuelve a tener entre ceja y ceja la misma meta; que no es otra que acertar con la incorporación del '9' que escoja. Con todos los jugadores estrella mirando hacia otras categorías y proyectos, los equipos punteros de la Segunda división tendrán que apostar por otros arietes con menos nombre, pero con mayor proyección.
Los cuatro máximos goleadores de la última temporada en Segunda división darán el salto a la máxima categoría casi con total seguridad. Mata, Raúl de Tomás, Borja Iglesias y Sergi Guardiola aprovecharon el escaparate en sus respectivos equipos con grandes campañas goleadoras.
Los equipos tendrán que exprimirse buscando en el mercado opciones que no parezcan primeras espadas, y hayan dado buen rendimiento y entre esos conjuntos está el Real Oviedo. El perfil de Rodri Ríos encaja a la perfección en esa figura. Sin grandes campañas goleadoras en su historial, garantiza una notable cifra de goles, como los once que anotó la temporada pasada en la Cultural. En ese mismo perfil también encaja Cardona.
Lo que sí parece claro es que no van a ser operaciones rápidas ni cómodas, ya que el hecho de que haya pocos jugadores en ese nicho de mercado, hace que haya más equipos interesados en los pocos que hay. Es el caso por ejemplo de Rodri Ríos, por el que ahora se habría apuntado también el Granada al interés.
Todo ello si se explota el mercado nacional; lo que es la primera intención de los azules, sobre todo teniendo en cuenta el resultado que dio el internacional la pasada campaña. Tras la marcha de Linares, únicamente Toché queda como referencia y desde los despachos del Tartiere hay un objetivo: acertar con el '9'.