Mossa: "Tejera está encantado"
El Real Oviedo sigue con las tradicionales visitas al campus de verano de los más pequeños y este martes ha sido el turno de Mossa. El lateral es uno de los hombres importantes de la plantilla azul y uno de los más queridos por los aficionados, como así lo han demostrado con un cariñoso recibimiento los asistentes al Campus. Mossa aprovechó para analizar la actualidad carbayona en estos primeros días de trabajo.
Mossa habló sobre la figura de Tejera, al que conoce bien después de su etapa en el Nástic: “Estuvimos dos años juntos, nos llevamos genial. Ahora es un escenario distinto y le he intentado poner al día. Está encantado de momento”.
Son días de pruebas tácticas, las que está llevando a cabo Juan Antonio Anquela, y es tiempo para ello, como reconocía el propio Mossa: “Es tiempo para eso, para probar cosas y dando forma al equipo. Incluso alguna variante. Es tiempo de probar”. Después de actuar como carrilero durante gran parte de la campaña pasada, Mossa podría volver al lateral, puesto natural para el valenciano: “Defensivamente fuimos un buen equipo el año pasado. La posición de lateral no es extraña. He jugado gran parte de mi carrera ahí”.
Será uno de los hombres importantes del equipo, algo en lo que no obstante no se detiene: “No pienso en eso. Pienso en estar feliz, cómodo, tener confianza. Es importante ir a entrenar con alegría y ahora mismo es así así que no puedo pedir más”.
El hecho de que se mantenga gran parte del bloque ayuda a que los conceptos se asimilen rápido, como reconocía el propio Mossa: “Quedamos un grupo importante de la temporada pasada que conocemos al míster y que hace que los nuevos se integren”
El lateral no ha querido pronunciarse sobre la campaña de abonados: “Me dedico a jugar al fútbol. No estoy capacitado para dar una respuesta en ese sentido”.