Diegui: "Me gustaría ser capitán"
Diegui Johannesson continúa siendo uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla del Real Oviedo, pero también se va convirtiendo con el paso de las temporadas en uno de los veteranos del vestuario. El jugador va cumpliendo campañas y cogiendo experiencia y peso en la caseta y podría ser uno de los capitanes de la próxima temporada, algo que ha reconocido que le gustaría.
No es algo en lo que se detenga a preocuparse, pero Diegui sí que ha reconocido que le gustaría portar el brazalete esta temporada: "Llevo bastantes años y sí me gustaría. Estaría en disposición de serlo, pero eso es decisión de todos y lo que sea, bienvenido será. Tampoco me preocupa mucho". Con 24 años de edad es uno de los que más campañas acumula en la primera plantilla, algo que le hace ganar peso en el vestuario: "El peso yo creo que va a ser más importante. Aunque sea relativamente joven soy de los más veteranos y creo que voy a tener un peso importante".
Con la llegada de Carlos Martínez, tendrá un nuevo hombre para luchar por ese puesto, un puesto de titular que el asturiano quiere ocupar: "Solamente pienso en trabajar, en ponérselo difícil al míster. La competencia es buena porque así ninguno de los dos se va a relajar y voy a trabajar y pelear por el puesto. Tanto yo como él".
La presencia de jugadores del filial está siendo notoria en este arranque de pretemporada, algo que Diegui reconoce que es importante: "Creo que pueden aportar muchas cosas. Que el filial esté en Segunda B es muy importante y que los chavales se curtan. Siempre voy a estar a su disposición para ayudarles en medida de lo posible en lo que pueda y seguro que lo van a hacer muy bien".
El trabajo táctico ya ocupa parte de las sesiones, algo que Diegui sabe que es importante para Anquela: "El míster siempre insiste mucho en el aspecto táctico, tanto el año pasado como este año. Creo que está intentando probar varios sistemas para ver cual nos viene mejor y eso será importante de cara a la temporada".
Habrá muchos equipos importantes esta campaña en la categoría, algo que hará que sea una campaña dura: "Este año la Segunda división va a ser muy competitiva. Hay muy buenos equipos y muchos históricos, lo que yo creo que la va a hacer muy igualada y con grandes partidos".