Tejera se siente cómodo con Anquela y su trabajo en defensa
Oviedo, 27 jul (EFE).- El mediocentro del Real Oviedo Sergio Tejera reconoció hoy estar encantado en el conjunto carbayón, tanto por el "vestuario estupendo" que ha encontrado como por la filosofía de juego del técnico, Juan Antonio Anquela, que insiste en "controlar los partidos a través del balón" y no negocia con el "trabajo en defensa".,"Estamos en fase de construcción, desde atrás, para llegar bien arriba y el míster está haciendo mucho hincapié en que hagamos ese trabajo de área a área. Es
Oviedo, 27 jul .- El mediocentro del Real Oviedo Sergio Tejera reconoció hoy estar encantado en el conjunto carbayón, tanto por el "vestuario estupendo" que ha encontrado como por la filosofía de juego del técnico, Juan Antonio Anquela, que insiste en "controlar los partidos a través del balón" y no negocia con el "trabajo en defensa".
"Estamos en fase de construcción, desde atrás, para llegar bien arriba y el míster está haciendo mucho hincapié en que hagamos ese trabajo de área a área. Estamos aprendiendo esos movimientos para sacar el balón, pero lo importante para él al final es ser un equipo sólido", explicó el jugador azul.
Para Tejera, no es una preocupación el hecho de que al equipo le cueste anotar, ya que aún queda trabajo por delante específico para abordar esa parcela, y comentó que intenta dar en su posición, una de las más importantes para Anquela, lo que el técnico le pide.
El futbolista carbayón confesó haber encontrado en el vestuario un grupo que le ha ayudado "con cualquier problema" y que ha resuelto "todas sus dudas a la hora de instalarse en Oviedo", factores que sólo aumentan su "ilusión" por empezar ya la competición.
Respecto a uno de los jugadores que mejores sensaciones dejó en el amistoso ante la SD Ponferradina, el internacional panameño Yoel Bárcenas, el catalán destacó su carácter extrovertido y su buena adaptación al grupo.
"Es un chaval súper abierto, y se ha entrenado con el grupo muy pronto porque viene en buena forma física. El miércoles en El Toralín ya mostró los detalles de calidad que sabíamos que tenía y estamos muy contentos con él, va a sumar mucho", comentó el jugador azul.
Los carbayones completaron la primera de las dos sesiones previstas para el viernes, y lo hicieron trabajando el aspecto táctico en un entrenamiento que terminó con jugadas de finalización y que no realizó Christian Fernández, mientras que Carlos Martínez se retiró antes de tiempo.