Ibra entra con buen pie
La pretemporada del Real Oviedo ya ha finalizado y la competición oficial pide paso. La dirección deportiva carbayona hizo los deberes rápidos en este mercado y le ofreció a Juan Antonio Anquela la base principal con la que trabajar desde el primer día, algo que sirve a los entrenadores a la hora de implantar las nuevas ideas. Lo que más se retrasó fue la delantera, con el caso excepcional del visado de Ibrahima Baldé. El jugador llegó a falta de dos semanas para el arranque liguero y ya demostró estar perfectamente acoplado al grupo.
Ibra se ha ejercitado durante una semana ya con sus compañeros y tendrá por delante la semana previa al partido ante el Extremadura para acabar de asimilar conceptos. El jugador ya ha disputado minutos en los dos últimos amistosos y ha dejado buenas sensaciones; alimentadas también con goles, que es lo que sobre todo se le pide a los delanteros. Ante el Lugo disputó los últimos 15 minutos y anotó desde el punto de penalti. El gol ante el Dépor ya fue una muestra más concreta de lo que se espera de él. Con el esférico en la banda derecha, se separó del central con un desmarque hacia atrás y remató el buen balón servido por Carlos Martínez.
Ibra es una referencia en el área, que fija a los centrales y permite también liberar de marcas a sus compañeros de segunda línea; algo que seguramente agradecerán Saúl, Aarón o Bárcenas.
Las sensaciones del jugador han sido buenas desde el primer día y es uno más en el vestuario carbayón. A la espera de que se cierren los flecos de la operación de Joselu, Anquela tiene a su servicio un 'soldado' más en la delantera, como el propio jugador se definió.