Las lesiones acercan el debut de Alanís
El Real Oviedo ha llevado a cabo ese viernes una nueva sesión vespertina de entrenamiento, la cual nos ha dejado el regreso de Oswaldo Alanís junto al resto del grupo. El defensor ha estado concentrado con México, participando en la victoria tricolor ante Estados Unidos, y espera debutar este fin de semana ante el Lugo.
Alanís disputó los 90 minutos contra el combinado norteamericano, en un partido en el que la selección mexicana cayó derrotada merced a un solitario gol de Tyler Adams. No obstante, en la goleada encajada ante Uruguay varios días antes, el futbolista carbayón se quedó en el banquillo.
Desde que fichara por el Real Oviedo, Alanís no ha podido debutar en LaLiga 1|2|3. Tampoco se estrenó vestido de azul ante el RCD Mallorca en Copa del Rey, ya que se encontraba en plena concentración con México. Hasta el momento, la zaga carbayona ha estado defendida por Christian Fernández y Carlos Hernández, que han completado todos los minutos hasta la fecha en la competición doméstica, mientras que Juan Forlín ha sido el tercero en discordia, con 27 minutos ante el Córdoba y la titularidad en el envite copero.
No obstante, la desafortunada lesión de Carlos Hernández, que estará alejado de los terrenos de juego en torno a las próximas seis semanas debido a un contratiempo muscular en el abductor de la pierna derecha, le abre las puertas de la titularidad a Alanís. Sin embargo, todo hace indicar que el lugar del jiennense en el eje de la zaga lo ocupará Forlín, puesto que el mexicano apenas entrenará dos días antes de que se produzca el partido.
Con todo, Alanís ha regresado a Oviedo con la ilusión de un niño. Tras su sueño frustrado de jugar en Primera división con el Getafe, afronta una temporada muy importante para el conjunto asturiano, que busca regresar de una vez por todas a la categoría reina del fútbol nacional y para ello, la experiencia internacional es siempre un plus.