Carlos Martínez asume que algo no funciona cuando se encajan tantos goles
El jugador del Real Oviedo Carlos Martínez, reconoció tras la eliminación de Copa del Rey que encajar tantos goles -cinco en los dos últimos partidos- es sinónimo de que "algo no se está haciendo bien".
No obstante, explicó que el equipo "no tiene dudas" y que aunque los cuatro goles encajados ante el Zaragoza fueron un "mazazo", la derrota en Copa ante el Mallorca fue un partido "parejo".
"Siempre se habla de la defensa o el portero en el tema de goles encajados, pero defender es cosa de estar juntos y no conceder espacios. Mientras hagamos eso estaremos seguros atrás", dijo el jugador.
Pasada la eliminación copera, los jugadores quieren centrarse en el "desplazamiento complicado" que les espera ante el CD Lugo, y en esa línea va Martínez, que ve a un rival "con una base muy hecha de otros años" y que tiene en hombres como Jona, Iriome o Christian Herrera, jugadores "fuertes y desequilibrantes".
"Ya nos enfrentamos en pretemporada en un encuentro raro, en el que nos remontaron en dos minutos y lo mismo hicieron al Numancia en Liga. Son fuertes en casa, por lo que va a ser un partido muy duro", afirmó el jugador azul, que aseguró que el equipo tiene la "confianza intacta" y que quiere que "llegue el domingo y ganar".
En lo personal, el vasco reconoció que notó el volver a competir de manera oficial porque la "exigencia" es diferente a los amistosos o los entrenamientos, pero destacó también que se encontró bien y que, aunque acabó "muy cansado", es buena noticia no haber tenido "secuelas físicas" tras muchos meses sin competir.
"Estar en un gran club, con una afición muy buena y unas instalaciones perfectas, es como para estar contento. Me encuentro muy bien y estoy preparado para cuando lleguen los minutos", afirmó antes de incidir en que "la Segunda es muy diferente, mucho más física, más larga y psicológicamente más dura", pero que no le costará adaptarse.
Respecto a la plantilla, que es corta para lo que viene siendo habitual en la categoría, Martínez destacó que una baja tan sensible como la de Carlos Hernández en defensa va a ser bien cubierta por la "experiencia" de Forlín, e incluso si hubiera problema, confía como el que más en la aportación de los jugadores del Vetusta.
En su opinión, es "muy mala noticia la lesión de Carlos" porque es un jugador que "aporta mucha seguridad y es muy importante en el juego aéreo", pero también cree que "Forlin sabe manejar estas cosas y lo hará bien2.
Los carbayones entrenaron a puerta cerrada el viernes y tendrán una nueva sesión el sábado por la mañana, momento tras el cuál dará la habitual rueda de prensa el técnico Juan Antonio Anquela y los azules se concentrarán de cara al choque en Lugo (domingo, 16:00 horas).