"Tenemos las capacidades y los jugadores para levantarlo"
El Real Oviedo se ha ejercitado en un partidillo este jueves en sesión vespertina, y entre los jugadores no ha estado Ibra. El senegalés no se entrenó el miércoles, pero en principio no corre peligro para el domingo. Una contractura lumbar le ha impedido trabajar con sus compañeros, en unos días que pueden ser importantes para él, tras la lesión de Toché.
Sobre esa lesión de Toché, hablaba Ibra: “Estamos para ayudar. No deseamos que nadie tenga ninguna lesión, sobre todo Toché. Estoy para lo que me pida el míster. Estamos aquí para jugar y darlo todo en el campo. Somos un grupo y el míster elige. Cuando me toca titular o entrar de suplente hay que dejarlo todo en el campo y ayudar en lo que sea posible”.
El equipo tiene cosas que corregir todavía en el Carlos Tartiere: “El equipo es consciente de cómo están yendo las cosas. Siempre trabajamos día a día para sacar los resultados más favorables posibles. Todavía no estamos haciendo lo que tenemos que hacer en casa, pero tenemos las capacidades y los jugadores para levantar eso y más con nuestra afición que siempre nos da toda la fuerza posible”.
Ibra cree que las bajas no deberían de afectar: “No. Afectar no. Eso es solo la cabeza. El fútbol es como es. Si vas diciendo que tenemos bajas, mejor no ir. Chavales hoy en día no hay; son jugadores profesionales”.
Como el resto de sus compañeros, Ibra apuesta por estar tranquilos: “Tenemos jugadores con calidad para jugar. Hay que seguir haciendo la presión y siendo agresivo desde arriba. Después jugar al fútbol y tener tranquilidad. Calidad y jugadores tenemos. Es cuestión de tiempo que lleguen los resultados en casa y seguir así fuera de casa”.
Fue uno de los elegidos para entrar en la recta final en Santo Domingo, pero no pudo conseguir anotar: “Un delantero cuando entra es para ayudar y marcar y no tuve esa suerte. Como digo yo siempre, si no estoy dentro y ayudo para que el equipo gane, para mí no he hecho nada. Por eso salí un poco enfadado, sobre todo por el resultado, porque tengo confianza en mí mismo y en todo el equipo”.
Lo que sí tiene claro Ibra es que si se llama a alguien del Vetusta, va a dar la talla: “Están muy bien. Los jugadores que vienen para entrenar y el otro día cuando jugaron en Gijón creo que tienen todas las capacidades para ayudar. Lo están haciendo bastante bien y es muy bueno que el entrenador dé la posibilidad a estos chavales”.