Linares, apartado, busca vías para salir del Reus
Miguel Linares está viviendo unos meses muy complicados desde que salió del Real Oviedo y en las últimas horas su situación no ha mejorado. Cuando más inminente parecía su llegada al Real Zaragoza ante la disolución de su club de origen, el Reus, la llegada de inversores americanos ha provocado un giro radical en la situación, tanto del club catalán como del futbolista aragonés.
Especialmente grave es el momento para Linares. El de Fuentes de Ebro mostró su malestar en las horas previas al encuentro que el conjunto tarraconense debía disputar ante la UD Las Palmas y que fue suspendido. En palabras del entrenador del Reus, Xavi Bartolo, se había negado a jugar al considerar su ciclo en el equipo como concluido.
En la vuelta a los entrenamientos del Reus tras una jornada de descanso, la plantilla del equipo catalán se ha reunido en el vestuario durante más de 45 minutos con los abogados Santiago Nebot y Javier Paredes. Según informa Tarragona Digital, “los jugadores más interesados en salir del club los próximos días han consultado qué opciones reales tienen de abandonar la entidad sin saltarse la ley”.
Después de la charla, el conjunto catalán ha saltado al campo de entrenamiento. En el camino entre las oficinas y el césped, Miguel Linares ha tenido ocasión de charlar personalmente con los abogados, antes de comenzar a ejercitarse en solitario, ya que se encuentra apartado del equipo tras declararse en rebeldía.
Queda por saber cuál es el desenlace definitivo de la situación que ha vivido el Reus desde el comienzo de la presente temporada, para lo cual hay que esperar la resolución del Juez de disciplina social, que debe determinar si se expulsa de la competición al equipo catalán, como solicita LaLiga o si bien la sanción se queda únicamente en una multa económica.