El sufrimiento de Ibra estando fuera
La lesión le llegó en el peor momento, porque Ibra estaba encontrando las mejores sensaciones personales de la temporada. El senegalés estuvo apartado desde la semana previa al encuentro contra el Málaga, y se perdió todo el mes de enero; viendo desde fuera el cambio de dinámica del equipo. Y sufriendo; porque Ibrahima Baldé explicó lo mal que lo pasa sin poder ayudar al equipo.
Ibra ya se ha incorporado al grupo, después de pasar un tiempo apartado por la lesión: "Tenía ganas de estar con el grupo y entrenar con los compañeros. Me alegré mucho de volver y de que el equipo esté en una buena dinámica, con victorias. Contento de estar con el equipo" [...] "Sufro mucho estando fuera. Sabiendo que estando en casa no puedes hacer nada, solo mirar y en casa en la grada no puedo ni sentarme. Siempre estoy en el túnel".
La lesión le llegó en su mejor momento de forma, algo que frustró sobremanera a Ibra: "A uno le duele mucho. Estar ayudando al equipo al máximo y te pasa una lesión, que yo no sabía ni que estaba lesionado. Me jodió. Hay que olvidarse de eso y pensar en el ahora. Dar el máximo con la afición que tenemos".
Con la vuelta de Ibra se le abren las puertas a Anquela a la hora de juntar a dos hombres en la delantera; algo que no obstante no parece probable de cara al encuentro ante el Cádiz. Lleva tres goles esta temporada, anotados contra el Nástic, el Mallorca y el Sporting, este último de manera espectacular. Un gran momento de forma en el mes de noviembre, lo que le valió la titularidad. Con Joselu asentado en la delantera en este momento, el senegalés volverá a pelear por un puesto en el once de Juan Antonio Anquela.