El muro argentino
Nereo Champagne sigue demostrado su gran estado de forma en la portería del Real Oviedo. Lo ha demostrado esta pasada semana haciendo una más que notable actuación en la victoria de su equipo. Además, según los datos de @vintage_stats, el futbolista argentino ha sido el arquero que más paradas ha hecho en toda la jornada.
Durante el partido contra el Nàstic de este pasado fin de semana protagonizó la mejor parada de la semana. Con el marcador con empate a cero, Champagne despejó un remate de Fali que iba directo a la red. Esta mano salvadora mantuvo vivo al Oviedo en el encuentro, pero además ha sido considerada la mejor de toda la jornada 31.
Nereo no comenzó el curso siendo uno de los importantes en el equipo. De hecho no debutó en LaLiga 1|2|3 hasta la jornada 12. Desde entonces se ha convertido en uno de los futbolistas fijos para Anquela y a día de hoy acumula 19 partidos jugados en lo que llevamos de temporada. Y es que este veterano cancerbero argentino es uno de los protagonistas de la mejora defensiva que ha experimentado el equipo carbayón.
En sus partidos en LaLiga 1|2|3 ha conseguido un total de ocho porterías a cero. Lo que se traduce en 0.89 goles por partido. Además, promedia casi tres paradas por cada encuentro. Con un Champagne en un gran estado de forma, el Real Oviedo llegará al derbi asturiano de este fin de semana teniendo un seguro bajo palos.
⚽️ ⛔️🥅 #DATO #LaLiga123
Porteros con más paradas en la jornada 3⃣0⃣:
[5] Champagne (@RealOviedo)
[4] Manolo Reina (@RCD_Mallorca)
[4] Lizoain (@AD_Alcorcon)
[4] Dani Hernández (@CDTOficial)[3] Juan Carlos (@CDeportivoLugo)
[3] Mariño (@RealSporting) pic.twitter.com/qHSidTD61C— vintage_stats (@vintage_stats) March 20, 2019